La víctima, de 24 años, recibió un disparo en la espalda en barrio Banana y fue trasladada al Heca. El fin de semana dejó múltiples episodios violentos en distintos puntos de la ciudad.

Una joven de 24 años fue baleada este domingo por la mañana a la salida de un cumpleaños que se desarrollaba en una vivienda ubicada en Lima al 3200, en barrio Banana, en la zona oeste de Rosario. La víctima recibió un disparo en la espalda y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó en observación y fuera de peligro.
El ataque ocurrió pasadas las 6, cuando desde un auto gris con los vidrios polarizados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en la vereda. Entre ellas estaba Leyla Marlén L., quien, según los testimonios recolectados, se hallaba sentada en el lugar al momento de la balacera. De acuerdo a las primeras versiones, los agresores efectuaron entre seis y siete disparos antes de darse a la fuga.
Ante la demora de la ambulancia, la joven fue trasladada al hospital por un móvil del Comando Radioeléctrico. Su estado no reviste gravedad, según las primeras evaluaciones médicas.
El episodio se enmarca en una serie de hechos violentos registrados durante el fin de semana en Rosario, que dejaron al menos siete personas heridas por ataques con armas de fuego en distintos sectores de la ciudad.
En otro de los casos, un joven de 28 años fue baleado en la pierna izquierda en la zona de Pueyrredón y Juan Canals. Según los datos recolectados, fue atacado por allegados a una mujer que habían mantenido una pelea con su novia.
Además, tres jóvenes resultaron heridos en un ataque a tiros ocurrido durante la madrugada del domingo en Paraguay y Eudoro Díaz. Dos mujeres, de 27 y 29 años, ingresaron al hospital Provincial con heridas en el abdomen y en la pierna izquierda, respectivamente. Por el mismo hecho, un joven de 25 años fue internado en el Heca con un disparo en la pierna derecha.
En tanto, un joven de 18 años fue atacado en la zona de Barra y La República, cuando desde una motocicleta le efectuaron disparos que impactaron en su pierna izquierda. Por este hecho, fueron aprehendidos tres sospechosos: dos adolescentes de 15 años y un joven de 20, quienes se desplazaban en una Honda Wave con pedido de secuestro activo desde el sábado.
Por último, una mujer de 59 años resultó herida en la noche del domingo en Racedo entre Pascual Rosas y Gutenberg, cuando personas que circulaban en moto dispararon contra su vivienda. La víctima sufrió una lesión de arma de fuego en el hombro derecho y recibió curaciones médicas.

