En la reunión ministerial del G20, Huang Xiaowei pidió ante Rosángela da Silva que todos los países utilicen la ciencia y la tecnología para empoderar a las mujeres y proteger plenamente sus derechos e intereses.
Una funcionaria china pidió a todos los países que utilicen la ciencia y la tecnología para empoderar a las mujeres y proteger plenamente sus derechos e intereses.
Huang Xiaowei, directora adjunta del Comité Nacional de Trabajo de la Infancia y la Mujer del Consejo de Estado, formuló estas declaraciones durante su estancia en Brasilia, del viernes al sábado, para asistir a la Reunión Ministerial del G20 sobre el Empoderamiento de la Mujer.
También pidió que se reforzaran los intercambios y la cooperación internacional en materia de reducción de la pobreza femenina, educación, economía digital y protección ecológica, y que se lleven a cabo esfuerzos incansables para promover la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.
Durante la reunión, Huang, también vicepresidenta de la Federación Nacional de Mujeres de China, dio a conocer el espíritu de la tercera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China y mostró que la modernización china, bajo la dirección del presidente Xi Jinping abrió un nuevo ámbito para el desarrollo de la mujer. Huang también mantuvo conversaciones e intercambios con representantes de 12 países, entre ellos Alemania Brasil, Indonesia y Sudáfrica, así como con organizaciones internacionales.
Todas las partes valoraron muy positivamente los logros de China en la causa de la mujer y expresaron su voluntad de profundizar en la cooperación y crear un futuro mejor, informó la agencia de noticias Xinhua. Durante su reunión con la primera dama de Brasil, Rosangela da Silva, Huang recordó que bajo la guía estratégica de los dos jefes de Estado, la cooperación China-Brasil dio resultados fructíferos y los cimientos de la amistad entre mujeres se fortalecieron.
Huang también informó a la primera dama brasileña sobre la promoción china del desarrollo integral de la mujer y la cooperación global en la causa de la mujer, así como sobre el Proyecto Brote de Primavera de China, que ganó el Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres.
Da Silva elogió los grandes logros de China y agradeció a este país el envío de una delegación para asistir a la reunión. Expresó su voluntad de aprovechar la conmemoración del 30º aniversario de la 4ª Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing como una oportunidad para impulsar un mayor desarrollo de los intercambios y la cooperación entre las mujeres de ambos países.
Representantes de países miembros del G20, países invitados y organizaciones internacionales asistieron a la reunión ministerial celebrada en el Ministerio de la Mujer de Brasil. Las delegadas debatieron sobre la autonomía económica de las mujeres, la eliminación de la violencia contra las mujeres, la acción por el clima y otros temas, y aprobaron una declaración presidencial.