Personas oriundas de Mendoza fueron atacadas por un grupo de hombres armados cuando salían de cargar combustible.
Una familia argentina vivió un tenso momento mientras se dirigía hacia Chile, para poder pasar sus vacaciones. Su auto quedó destrozado luego de un repentino ataque en la ruta 5, por parte de un grupo de hombres armados.
“Cuando tomamos la calle hacia la ruta nos emboscó un grupo de hombres que comenzaron a golpear el auto con hierros, rompieron los vidrios e intentaron bajarnos del auto pero pudimos escapar”, contó Gabriel -una de las personas atacadas- a MDZ Online.
“Mientras nos golpeaban, un camión nos chocó la parte trasera del auto y ahí escapamos. Unos metros adelante paramos en una ferretería para pedir auxilio y el conductor del camión se acercó para decirnos que los hombres habían atacado también a los ocupantes del auto que venía detrás nuestro y les sustrajeron el vehículo con todas las pertenencias”, agregó.
Estos relatos se suman a otros tantos que expresan situaciones similares en el intento de cruzar al país vecino. Delincuentes repiten este modus operandi constantemente, emboscadas, ataques con distintos objetos y el intento de sustraer pertenencias a los turistas.
“Sabemos que no es la primera ni la última vez que pasa y los carabineros brillan por su ausencia. Demoraron mucho en llegar y los trámites para hacer la denuncia son más burocráticos que en Argentina”, sostuvo uno de los damnificados.