34.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

UNA BANDA OPOSITORA ASEGURA TENER LOS VOTOS PARA DESTRONAR A CALÓ DE LA UOM

Las elecciones a conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tendrían una lista opositora y, según aseguran, correría riesgo la continuidad de Antonio Caló al frente del gremio.

El Congreso Nacional de la UOM se reunirá este 22 de marzo para elegir al nuevo Consejo Directivo y se esperaba, con tranquilidad, una reelección de Caló. Pero el deterioro en las bases y la bronca en aumento frente al deterioro salarial, gestó la conformación de un sector opositor.

Se trata de una lista opositora que se presentaría mañana para pelear por el máximo cargo del sindicato. Un armado que se tejió en silencio y con muchísima discreción, conformado por seccionales disidentes a la gestión de Caló.

Según pudo averiguar el portal Mundo Gremial, la lista estaría conformada por referentes de seccionales del Gran Buenos Aires y una fuerte presencia de dirigentes del interior del país, que confían en conseguir los votos necesarios y dar el golpe.



Fuentes del espacio aseguran estar 30 votos por encima de Caló en el Colegio Electoral, el órgano encargado de elegir, mediante voto directo y secreto, a los once miembros del secretariado nacional de la UOM.

Sería el debut de una lista opositora en la historia del gremio en relación a elecciones de consejo directivo nacional.

Caló es secretario general del sindicato desde octubre de 2004 cuando reemplazó al fallecido e histórico Lorenzo Miguel.

En los últimos días protagonizo un raid mediático para defender el reciente acuerdo paritario y fortalecer una imagen visiblemente dañada en las bases, que derivó en fuertes disputas seccionales y la caída de un histórico en la UOM Quilmes.