El “Dominicano” Otniel de León, recibió la pena tras un juicio oral por el asesinato de Cristian Ibarra en julio del 2019. Un caso del narcomenudeo que vive la ciudad de Rosario.
Otniel De León, conocido como “Dominicano”, por su país de origen, República Dominicana y asociado como tiratiros de la banda narco Los Monos, fue condenado a 22 años de prisión por el crimen del policía Cristian Ezequiel Ibarra. Quien fue ejecutado de seis disparos en la cabeza dentro de un auto e 22 de julio de 2019, en barrio Godoy.
La pena fue impuesta por un tribunal de tres jueces al término de un juicio oral, por la solicitud del fiscal Gastón Ávila.
La víctima era un policía que trabajaba custodiando los Tribunales provinciales por la mañana, y por la noche regenteaba un punto de venta de drogas en la zona oeste.
El otro condenado en la causa es Maximiliano “Chanchón” Cantero, uno de los hijos del patriarca de la banda, Ariel “Viejo” Cantero, quien acordó en un juicio abreviado 14 años de prisión.
“Este caso es un fiel reflejo de la tenebrosa realidad que vivimos a diario en la ciudad de Rosario desde hace ya varios años. Un policía que delinque, una banda que comercializa drogas, disputas por el territorio y un resultado que ya es conocido, armas y muerte”, dijo en su alegato en la apertura del juicio, el pasado 12 de agosto, el fiscal Ávila.