Se trata de la primera emisión de una asociación civil con estas características, cuyos fondos tienen por destino la construcción de una fábrica social y la emisión de obligaciones negociables tiene un plazo de 48 meses.
La asociación civil Un Techo para Argentina logró la colocación exitosa de un bono social por $ 18 millones, que por sus características inéditas implicó un hito para la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el mercado de capitales.
Se trata de la primera emisión de una asociación civil con estas características, de acuerdo a lo informado por la CNV en un comunicado.
La emisión de obligaciones negociables (ON) garantizadas clase I por $ 18 millones recibió ofertas que superaron el monto ofrecido y se colocó a una tasa de interés Badlar, cuyo último cierre fue de 31,94% anual, “demostrando el interés y compromiso de los inversores por este tipo de emisiones con fuerte impacto social”, indicó la Comisión.
Los fondos tienen por destino la construcción de una fábrica social y la emisión tiene un plazo de 48 meses.
Además, la Universidad Nacional Tres de Febrero asumió el rol de agente de calificación de riesgo, y en ese carácter evaluó el instrumento y concluyó que “está alineado a los cuatro componentes de los Principios de Bonos Sociales de 2020” de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales, y se otorgó a las ON el carácter de bono social BS2.
La directora de la CNV, Mónica Erpen, aseguró que “la exitosa colocación de Techo es el resultado de muchas horas de trabajo y compromiso de personas que están convencidas de que, con un objetivo claro, el sector público y privado pueden vencer obstáculos que a veces parecen insalvables”.