Es una pequeña localidad que está a 45 minutos de la Ciudad Feliz y realiza la Fiesta Provincial del Costillar.
Todos los eneros se realiza en una pequeña localidad cerca de Mar del Plata la Fiesta Provincial del Costillar, a la que se conoce por tener el mejor asado de la Ruta 2 durante la temporada de verano: se trata de un pueblo pintoresco de menos de mil habitantes y que además cuenta con un parque acuático interesante para visitar en familia.
Vivoratá, dónde se realiza esta fiesta, pertenece al Partido de Mar Chiquita y está ubicado a 40 minutos de Mar del Plata en el kilómetro 366 de la Autovía 2: tiene una población estable que alcanza a los mil habitantes y es muy conocido también porque tiene una iglesia abandonada que es objeto de culto de fotógrafos.
Esta localidad está siendo anfitriona de la 18° Fiesta Provincial del Costillar los días 12, 13 y 14 de enero a partir de las 20.30: se trata de una actividad culinaria que comenzó a realizarse en 2006 y que atrae a miles de fanáticos del asado que además pueden ver distintos espectáculos gauchescos relacionados con caballos y jinetes.
La esencia de esta fiesta, que se realiza en un predio de 800 metros cuadrados frente a la ruta, radica en los sabrosos costillares que se cocinan a las brasas a fuego lento como los expertos asadores de esta localidad saben hacerlo.
Durante los tres días que se realiza el festival se puede disfrutar de puestos artesanales y gastronómicos de carne al asador además de los shows musicales que se realizan en el escenario principal del predio. La entrada a la fiesta es libre y gratuita.
El espectáculo central se da a la noche con una jineteada nocturna, prueba de riendas y otras destrezas gauchescas y también se elige a la representante de la Fiesta del Costillar. En la última edición han visitado este festival unas 30 mil personas.