El exdelantero de Argentino Oeste volvió a lucirse ante el Millonario, rival al que le convirtió su primer gol en primera en el Monumental, nada menos. Ayer, el nicoleño fue la figura del partido de Copa Argentina donde los cordobeses se impusieron por 1 a 0 en Mendoza. “Este equipo tiene mucha humildad y mucho trabajo”, dijo tras el encuentro.
La historia de Ulises Ortegoza es de lo más particular en la Liga Profesional. No hizo inferiores en ningún club. Debutó en Argentino Oeste con 20 años, la rompió, fue campeón en la Liga Nicoleña y desde allí no paró de crecer.
Luego de un breve paso por General Rojo se fue a probar suerte a Los Andes de Lomas de Zamora, donde la pasó mal en los primeros tiempos, pero luego terminó afianzándose y siendo figura. El salto a la Primera Nacional llegó casi por decantación. Lo llevó Gimnasia de Mendoza, y lo que hizo en el Lobo fue tan destacado que a los seis meses Talleres puso los ojos en él y lo hizo saltar a la máxima categoría del fútbol argentino.
Después de haber pasado un buen tiempo relegado (incluso bajó a jugar a la Reserva), Gandolfi le dio confianza y hace dos meses viene arrancando como titular. Anoche fue la figura de la T en el histórico triunfo ante River, el campeón de la Liga Profesional, a quien eliminó de la Copa Argentina. Justamente al Millonario Ulises le convirtió su primer gol en Primera, en septiembre del año pasado y en el Monumental.
“Un premio”
“Es un premio al esfuerzo. Es un orgullo ser parte de este plantel que se mata todos los días”, aseguró el mediocampista de nuestra ciudad luego de recibir el premio a jugador del partido de TyC Sports. Y agregó: “Nos merecíamos una alegría como ésta para darle a toda esta gente que nos sigue a todos lados”.
Por otra parte, destacó la principal característica del grupo que fue protagonista en el primer semestre. “Este equipo tiene mucha humildad y mucho trabajo. Seguramente se ve que todos corren, desde el delantero hasta el último defensor. Lo que nos caracteriza es la humildad y la predisposición para dejar todo adentro de la cancha”.
“A mí me tocó arrancar a jugar de grande y siempre iba aprovechando las oportunidades que me iban tocando para prepararme para todo esto. Jugar acá con este marco es un sueño”, cerró el nicoleño.