Ocurrió en San Andrés. El agente, que estaba de franco y con ropa de civil, iba con su novia a visitar a un familiar, cuando fue sorprendido por dos motochorros.
Un sargento de la Policía Bonaerense fue asesinado de un tiro en la cabeza al resistirse al robo de su moto en la zona de San Martín.
La víctima, identificada como Oscar Alfredo Terraza, de 39 años, destinado a la UPPL de La Matanza, fue sorprendido por dos delincuentes ayer lunes por la tarde en José C. Paz entre Congreso e Islas Malvinas. La víctima estaba junto a su novia frente a la casa de un familiar.
Una cámara de seguridad registró el episodio. Las imágenes muestran a tres personas que corren por la vereda, uno de ellos, de remera oscura, se da vuelta y toma la posición de disparo. Hace este movimiento mientras desenfunda su arma. Se trata de Terrazas que se pone de frente a los ladrones, a bordo de la moto, para dispararles.
El policía, que prestaba servicio en La Matanza y estaba de civil, hace al menos un disparo, cuando recibe un tiro en la cabeza y cae de inmediato al suelo. Fue trasladado al Hospital Eva Perón donde se confirmó su muerte.
De acuerdo a los médicos, la víctima presentaba herida de arma de fuego en la cabeza con orificio de entrada y salida en la frente y en la nuca.
La DDI de San Martín de la fuerza provincial trabaja para esclarecer el hecho junto a la UFI N°3 de San Martín.
La investigación
Los investigadores pudieron determinar que, luego de cometer el hecho y abandonar la moto de la víctima, uno de los delincuentes robó una Honda CG 150 negra, que estaba estacionada frente a supermercado chino de la zona.
A raíz de otra cámara de vigilancia que registró esa secuencia, establecieron que manejó hasta llegar a una casa, ubicada en la calle 3 en José León Suárez. El sospechoso fue identificado como R.S., de 18 años.
El acusado registra varios antecedentes: ya fue detenido por robo automotor el 9 de septiembre de 2023. También, se lo acusa de dos hechos de robo a mano armada a cometidos el 25 de septiembre del mismo año y el 16 de enero del 2024.
Los agentes realizaron un allanamiento de urgencia, pero no lograron dar con el presunto homicida de Terrazas. Luego, pudieron ver, a través de una cámara de seguridad, que se había escapado minutos antes, con ropa diferente a la que había ingresado a la casa.