17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Un playero expuso la falsedad de una publicación de Javier Milei

El candidato presidencial publicó una foto en donde las redes confirmaron que no es de ahora. Además, una de las personas en la imagen contó la historia verdadera

El candidato de La Libertad Avanza (LLA) publicó sus redes una fotografía con la que intentó probar el supuesto faltante de combustibles en las estaciones de servicio. Pero resulta que la imagen era de 2017 y quien se lo demostró fue el protagonista de esa escena que después de seis años es arquitecto egresado de una universidad pública y que con una definición desbarató el relato del negacionista: “Solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades”. Por lo que, de esta manera, la foto y el escrito corresponde a una Fake News.

La imagen en cuestión fue publicada por el candidato ultraliberal en las últimas horas en medio de la escasez agitada por la oposición y un sector del empresariado. En ella se ve a un joven playero de un estación Shell cargando el tanque de la moto de otro joven trabajador de la estatal YPF.

“El playero de la Shell soy yo”, escribió Mauro Ibarra Molas en un comentario en el posteo que cuenta: “La estación está ubicada en la esquina de San Lorenzo y Castelli, en Resistencia, Chaco. Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no es de ahora”.

Mauro relata que el playero de la YPF le comentó que “estaba llena su estación y por eso cargó en la Shell”. “Es común para los playeros que se llene cerca del cambio de turno, por eso si queríamos cargar teníamos que hacerlo en horas de poca gente, porque no queda bien estar cargando tu propia moto y hacer esperar a los clientes”, explicó el protagonista de la imagen.

Además, el muchacho quiso dar un mensaje hacía la decisión que los argentinos deberán tomar en el balotaje y contó que hoy es “arquitecto egresado de la UNNE” y que está “haciendo un posgrado, gracias a la beca de Enfoque, programa del Gobernador”. “Me hubiera sido completar mis estudios sin becas e incentivos, desde la secundaria que pude estudiar en el colegio técnico EET N°21 General Manuel Belgrano, y tuve mi primer netbook hasta hoy que estoy haciendo un posgrado. Gracias a la educación pública y al sistema de gobierno federal y democrático que promueve la educación de todos. Gracias a mis padres y a su apoyo. Si no tenía ayudas, hoy probablemente seguiría cargando nafta. Solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades. ¡Viva la democracia!”, completó Ibarra Molas.