Sebastián Di Bella realizó este jueves una prueba en el autódromo de nuestra ciudad, en la previa de la sexta fecha que el Turismo Pista. El piloto perdió la visión del ojo derecho tras un accidente en 2019, y desde ese momento lucha por volver a correr. Ahora dio un gran paso, ya que realizó dos giros y reaccionó sin problemas a cada señal que se le indicó en pista.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El Turismo Pista saldrá a escena hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad con los entrenamientos y las primeras clasificaciones en sus tres Clases, pero ayer fue testigo de un hecho que puede resultar histórico. Sebastián Di Bella, quien perdió la visión de su ojo derecho en 2019, realizó de manera exitosa una prueba ante la CDA del Automóvil Club Argentino y la Asociación Argentina de Volantes. Un paso enorme en esa búsqueda de volver a las pistas, que ya lleva más de dos años.
“Hoy se logró la aceptación de mi pedido para que me evalúen y se hizo una prueba, que la hice girando solo acá en San Nicolás. Me hicieron dar un par de vueltas mostrándome banderas y yo tenía que decir por la radio al comisario deportivo las banderas que veía, y dije todo correcto. Fue positivo para demostrar que no tengo un impedimento en el campo visual, para que vean que no genero un riesgo mayor que el que puede generar una persona normal”, contó el piloto en diálogo con los periodistas de “La Deportiva”, que se emite por Radio U 89.9.
“Me siento más cerca de volver. Es algo por lo que vengo luchando hace casi dos años y medio y que se me venía negando mucho; haber tenido hoy la prueba a modo de evaluación es un gran paso para mí, es muy importante. Probablemente sea el único piloto en Argentina o en el mundo que pueda correr con visión monocular, es algo muy importante”, expresó.
Sebastián tiene 34 años, y corre desde los 15. “Desde los 17 me armo el auto yo; en 2019 trabajando en el taller después de la última carrera (que justamente fue acá en San Nicolás) golpeé un corta fierro con la desgracia que una partícula muy chiquita me pegó arriba del ojo derecho y me terminó pegando en el nervio óptico, generando una lesión irreversible”, recordó Di Bella. “Lo afronté siempre de la mejor manera, tratando de ponerle voluntad para seguir para adelante. Mi único objetivo desde ese día es volver a correr, y estoy cada día un poquito más cerca”, cerró. Ayer, su sueño quedó un poco más cerca.
Rugen los motores
Hoy a las 8.30 saldrá a pista para su primer entrenamiento la Clase 1 del Turismo Pista, que desarrollará la sexta fecha este fin de semana en nuestra ciudad. Más de 100 autos compondrán el interesante parque de las tres Clases para este fin de semana, que tendrá acción desde bien temprano tanto hoy, como mañana y el domingo. Las entradas ya están a la venta en www.mipase.com.ar/turismo-pista-ventas/ con un valor de $800 para el sector general y $1800 para Boxes. El valor de las entradas en puerta es de $1200 para generales y $2500 para boxes. Los menores de 12 años y las personas con discapacidad tendrán entrada gratuita. El estacionamiento tiene un costo de $500.