Un niño de 13 años de edad fue atropellado por un automóvil en la Curva de Bassi y se encuentra internado en Rosario, en grave estado. El siniestro, que se suma a la larga lista de hechos similares acontecidos a lo largo del tiempo en la misma zona, ocurrió el viernes por la mañana en el momento en que la víctima se dirigía a la escuela. Dada la sucesión de incidentes de estas características en este tramo de la Ruta 21, el sábado por la mañana se realizó un corte de la arteria por parte de vecinos reclamando reductores de velocidad.
Cabe destacar que esta zona es muy peligrosa, ya que de la famosa Curva de Bassi buena parte de los vehículos que transitan con dirección a Empalme salen a gran velocidad. A ello se le suman paradas de colectivos en ambas márgenes de la ruta, y en los horarios escolares es numerosa la cantidad de estudiantes que se agolpan en ellas para subir o descender de las unidades y cruzan la arteria permanentemente.
Precisamente el siniestro del viernes sucedió en esa circunstancia, alrededor de las 7 cuando los estudiantes toman los colectivos para concurrir a diversos establecimientos educativos. Desde la Unidad Regional VI se informó que aproximadamente a las 7.10 personal policial fue anoticiado por el 911 de un siniestro en la Curva de Bassi. Al llegar al lugar, los efectivos observaron “frente al Hogar de Abuelos Renacer, sobre la banquina sentido Villa Constitución-Empalme, pasando la garita de colectivos, un masculino tendido sobre la cinta asfáltica inconsciente, rodeado de un tumulto de personas, y unos metros más adelante un automóvil Volkswagen T- Cross color blanco”.
El conductor del automóvil era un hombre de 59 años de edad, con domicilio en barrio San Miguel de nuestra ciudad, mientras que el joven atropellado resultó ser Derian Quintana, de 13 años edad, para el cual se están pidiendo cadenas de oración a través de las redes sociales ya que su estado es grave. Cabe destacar que al ver lo sucedido, un grupo de personas muy ofuscadas rodearon al automovilista y tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos.
Mala maniobra
Un testigo del siniestro relató al personal policial, en momentos en que llevaba a su hijo a la escuela, lo siguiente: “En ruta 21, a la altura del hogar de abuelos veo dos colectivos, Ruta 21 y M Azul. Cuando el colectivo Ruta 21 se detiene para subir pasajeros, el otro colectivo M Azul, que circulaba atrás, lo sobrepasa cruzándose de carril y es ahí cuando el auto que circulaba para Empalme se tira a la banquina. Justo Derian cruza la ruta y es allí que lo embiste”.
El menor fue trasladado luego en una ambulancia del SIES al Hospital Samco, acompañado por su madre, donde se constató que tenía un severo traumatismo de cráneo. Posteriormente se lo derivó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario.