33.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, enero 4, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Un nicoleño completó el “Reto de las Dominadas” que hizo el influencer Gero Arias

El influencer lo cumplió durante una juntada masiva en el Obelisco en el día de ayer. A su vez, Bruno Diaz un deportista nicoleño que venía siguiendo los pasos de Arias, logró concretar el reto y subió un video a las redes sociales.

Valentín Cúneo
El momento antes de completar el reto en el techo de su casa de San Nicolás.

Valentín Cúneo
[email protected]

Gero Arias, un influencer argentino de 20 años logró completar en el día de ayer el “Reto de las Dominadas” ante cientos de fanáticos que fueron a ver la hazaña en el Obelisco. La idea comenzó en el 2023 la cual consiste en hacer una dominada por cada día que pase del año (una el 1° de enero, dos el 2 de enero y así hasta llegar a las 366 del 31 de diciembre).

Con los pasos del influencer como objetivo, el nicoleño Bruno Díaz de 20 años oriundo de barrio San Martín, decidió sumarse a este desafío de exigencia física. En los videos que fue publicando a lo largo del año en su Instagram: @brunooo_diaaz se lo puede ver en distintos lugares públicos, como la Costanera, plazas locales y también, en distintas casas, siempre con la meta clara. Hoy por la noche, cuando apenas comenzaba el 2025, completó el reto con la ayuda de sus amigos quienes sostenían la barra para hacer las dominadas. En un contexto de epicidad por la presencia de fuegos artificiales de fondo por los festejos del comienzo de un nuevo año, Díaz logró concretar el famoso “Reto de las Dominadas”.

El deportista local estuvo en diálogo con EL NORTE, en donde expresó: “Sinceramente quise iniciar el reto al ver que gero perdió. Sabía que era algo complicado porque Arias es un atleta de alto rendimiento y el primer año no lo logró. Hay dificultades físicas, es todo un proceso porque cada día va siendo más difícil. De a poco se agrava el dolor de las manos, del cuerpo y la mente te dice que no quiere hacer ni una dominada más”.

“Yo solo llegaba a hacer 20 dominadas, pero como soy una persona con mucha disciplina y constancia, el primero de enero del 2024 arranque con el propósito de llegar al día 100”, confesó Díaz.

Pero luego, su ídolo, lo contactó: “El día 112 gero me dijo que si llegaba a las 250 dominadas íbamos a hacerlas juntos, así que no podía bajar los brazos. Llegó aquel día y no se me dio hacerlo con él -influencer- hasta que el día 286 pude hacer las dominadas con gero y sinceramente estando tan cerca no volví a decirme que no podía bajar los brazos, además sabiendo toda la gente que me bancó”.

El gran día

Después de todo un año, Bruno Díaz llegó al anhelado día, a esa fecha que lo consagró después de tanto esfuerzo. El oriundo de barrio San Martín, contó que el último día del desafío fue en el techo de su casa en donde: “Estuvo toda la familia apoyando por qué eran las 11:30 y todos estábamos esperando que se hicieran las 00:00, mi idea era que se vean los fuegos artificiales y lo logramos. Apenas terminé comencé a llorar por todo el dolor que sentí en el año”.

Si bien, los sueños se cumplen, también vienen con sacrificio y males de por medio. El deportista nicoleño lo comprobó al ver que en el día 366, el cual fue “el peor de todos” por la humedad que largaban sus manos, como también los callos y las ampollas presentes de tanto llevar al límite su cuerpo. Las manos llevarán un proceso de sanación de varios días, pero son el recuerdo vivo de que con disciplina y esfuerzo, los objetivos que nos proponemos, se pueden cumplir.

nicoleño Reto Dominadas
Las manos de Bruno Díaz luego de haber llegado a las 366 dominadas.