29.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Marcus Ride, el motociclista nicoleño que circula con un casco en forma de conejo

PERSONAS DE LA CIUDAD

Se llama Marcus Ride y empezó a cosechar reconocimiento en San Nicolás tras realizar videoblogs de sus recorridos por las calles del centro. Si bien la idea es una réplica de otros influencers y bloggers del mundo, el hecho de adaptarlo a la ciudad es una novedad. “Lo más lindo que me pasó es sacarme el miedo. Pienso hacer más contenido para las plataformas”, cuenta.

noticia escrita por Valentín Cúneo
Foto gentileza del protagonista de la nota. Instagram:@marcus.ride.

Valentín Cúneo
[email protected]

San Nicolás tiene personajes particulares. Ya sea en el arte, en la música o en el deporte, han surgido nombres e historias de personas que trascienden por diferentes particularidades. En este caso, la persona en cuestión es “Marcus Ride”, según su usuario de Instagram. También es conocido, por sus allegados y seguidores, como “Bunny Ride” o “Conejo Ruedas”.

Se trata de una fanático de las motos y de los viajes. Hace algunos años creó un canal de Youtube en el que publica grabaciones de sus recorridos e interactúa con sus seguidores: “No buscaba hacerme conocido. Me tomó todo de sorpresa. Tuve que silenciar las notificaciones porque me sonaba el teléfono a cada rato”, cuenta.

Si bien la idea es una réplica de otros influencers y bloggers del mundo, el hecho de adaptarlo a la ciudad es una novedad. En diálogo con EL NORTE, Marcus comentó: “El video que se viralizó creo que fue el ´boom´, es algo increíble como creció el contenido”.

Hace aproximadamente cinco años atrás, empezó a subir contenido en la plataforma Youtube. Principalmente de algunos viajes, y otros mostrando su vehículo: una moto marca Bajaj modelo Rouser NS200, de color amarilla y negro. Algunos registros fílmicos se basaban en como lavaba la motocicleta mientras que en otros mostraba algunas características del rodado.

Sin embargo, en aquel entonces no utilizaba el llamativo diseño del casco. Fue entonces que, pasado unos meses, decidió invertir en una funda en forma de conejo de color rosa claro, que la fabrica una empresa de Córdoba. A partir de entonces comenzaron nuevos rumbos y un crecimiento digital que le trae reconocimiento y emociones.

Luego de estar en solitario haciendo videos fuera de San Nicolás, un grupo de motociclistas de Rosario lo contactó para conocerlo. Así se inició una amistad que sigue hasta estos momentos: “Hay un Stitch, un chimuelo y un chancho. Al principio no me animaba a mostrarme en la ciudad, pero en Rosario lo hacía y las personas se reían, saludaban. Entonces me dije que tenía que hacerlo en mi ciudad. Hace poco, no sin algo de vergüenza, me animé”. Además, Bunny Ride sumó: “Le tengo amor y odio a la funda porque es llamativa, me gusta, pero es muy sucia”, asegura.

“Lo más lindo que me pasó es sacarme el miedo. Pienso hacer más contenido para las plataformas. Estos días estuve de vacaciones, y entonces tuve más tiempo de circular por las calles de San Nicolás. Me encantan los videos de viajes. Es algo que me gusta y me distrae muchísimo”, afirmó Marcus Ride.

Solidaridad

Existe un evento en países de Europa llamado Papanoelada, donde un grupo de motoqueros -no importa la unidad que tengan- personifican a Papá Noel. Utilizan los respectivos cascos, y recolectan alimentos no perecederos en una ciudad determinada. Luego de haber generado un stock, estos productos son donados a personas que lo necesiten o a comedores. Sobre este eje, el “Conejo Ruedas” afirmó que “se lo comenté a un amigo de Rosario y arrancamos. La primera vez fuimos 15 motos, aproximadamente. Ya en 2021 y 2022 fuimos alrededor de 50, y el año pasado llegamos a ser más de 100. Cada vez se fue sumando más gente, y hoy es un evento increíble”, afirma.

“En agosto ya empiezo a pensar en la papanoelada próxima. Quiero que salga todo perfecto, quiero pasarla bien y que la gente que participa se lleve una linda experiencia”, comentó el motoquero con casco de conejo. Su intención es traer este evento a San Nicolás. “Es un proyecto que quizás podamos hacer aquí en este 2024”, se ilusionó.