22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Un león mató a un cuidador en un zoológico de Nigeria

Un cuidador del zoológico fue asesinado por un león en el suroeste de Nigeria.

La víctima identificada como Babaji Daule de 35 años que trabajaba en el Parque de Vida Silvestre de la Biblioteca Presidencial, propiedad del ex presidente nigeriano Olusegun Obasanjo, en Abeokuta, capital del estado de Ogun.

El portavoz de la policía local, Omolola Odutola, dijo en un comunicado que “el león infligió graves heridas mortales en el cuello del hombre”. Además agregó que “para evitar más mutilaciones del cuerpo, el animal fue sacrificado inmediatamente por personal del parque”.

Según un comunicado de la Biblioteca Presidencial Olusegun Obasanjo, el cuidador del zoológico había llevado a algunos invitados a ver la rutina de alimentación del león fuera del horario de atención el sábado por la noche.

“El cuidador del zoológico, aparentemente sintiéndose cómodo con el león, dejó abierta la puerta de protección de seguridad y procedió a alimentar al animal. El animal lo atacó y murió en el lugar”.

Este incidente reavivó la conversación en Nigeria sobre la seguridad y el manejo de los zoológicos y animales salvajes. Apenas meses antes, otro ataque de un león cobró la vida de un cuidador en la Universidad Obafemi Awolowo. Lo que llevó a muchos a cuestionar las regulaciones vigentes y los procedimientos de seguridad en estos recintos. La muerte de Babaji Daule amplificó esta preocupación, con voces críticas demandando una revisión exhaustiva de las políticas y prácticas que garantizan el bienestar tanto de los animales como de los trabajadores de zoológicos en todo el país.

El zoologico alberga una amplia variedad de especies animales, con más de 140 ejemplares, incluyendo leones, hienas, aves exóticas y reptiles. Su objetivo principal es promover la conservación de la fauna silvestre, educar al público y fomentar el turismo.