Un jurado popular será el encargado de juzgar a Damián Córdoba por el crimen de Luis Monzón

HOMICIDIO DE BARRIO ASTUL URQUIAGA

Este viernes en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 se realizó la audiencia preparatoria del debate por el homicidio de Luis Monzón ocurrido en zona sur. Damián Córdoba, único acusado de efectuar las puñaladas mortales, enfrentará en fecha a confirmar un juicio por jurados. El trágico suceso se produjo en febrero pasado en medio de un conflicto de familia.

Un jurado popular será el encargado de juzgar a Damián Córdoba por el crimen de Luis Monzón

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Finalmente se conoció que Damián Córdoba de 29 años decidió ser juzgado por un jurado popular. La fecha del debate no fue confirmada todavía. El hombre está acusado de apuñalar en febrero pasado a Luis Ángel Monzón en un domicilio de barrio Astul Urquiaga provocándole la muerte.

Hoy se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 la audiencia preparatoria de juicio, en la que las partes proponen y se depura la prueba camino a un juicio por jurados.

– Publicidad –

Sobre finales de agosto pasado la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 a cargo de la fiscal Verónica Marcantonio, dio por concluida la instrucción y pidió el enjuiciamiento del único acusado.

Luis Ángel Monzón había recibido dos puñaladas, una de ellas le produjo la herida que terminó con su vida a poco de su ingreso en el Hospital San Felipe. La disputa que terminó en tragedia ocurrió en una vivienda particular de la zona sur hace casi ocho meses atrás. Por el hecho fue detenido y acusado Damián Córdoba quien se encuentra en prisión preventiva desde entonces.

Córdoba está detenido desde el 21 de febrero pasado acusado de efectuar las heridas que provocaron la muerte de Monzón. La pelea que tuvo trágico final ocurrió en una vivienda de calle Interior Norte en barrio Astul Urquiaga. En ese lugar el agresor, quien mantendría una relación con la cuñada de la víctima fatal, tras una discusión familiar le habría propinado dos puñaladas, una en la espalda y otra en uno de sus glúteos, lesiones realizadas con un elemento corto punzante.

El acusado fue detenido poco después de ocurrido el hecho en una vivienda de barrio Santa Rosa, también ubicada en la zona sur, e indagado en la UFI N° 1 el mismo día antes de que se produjera el deceso de Monzón. En ese momento la acusación era por lesiones graves. Durante la audiencia el único imputado se había negado a declarar. Con el deceso de la víctima la causa fue recaratulada a Homicidio por lo que se amplió la indagatoria.

La tragedia

El violento drama que se desató el sábado 20 de febrero en horas de la noche en una propiedad de barrio Astul Urquiaga se conoció a través de un llamado al servicio de emergencias 911. Las fuerzas del Comando de Patrulla fueron convocadas luego de que se recibiera una alerta que daba cuenta de que en una vivienda de calle Interior Norte al 400 Bis se encontraba un hombre gravemente herido. En el lugar los efectivos policiales encontraron a Luis Ángel Monzón tendido en el piso, hipotenso, con dos heridas de arma blanca en región baja de espalda, en zona renal y glúteo.

La víctima, de 41 años y padre de 7 hijos, fue trasladada de urgencia al Hospital San Felipe e internado en la unidad de cuidados intensivos, fue sometido a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de las lesiones, pero los facultativos no lograron salvar su vida ya que falleció a poco de ser ingresado.

Horas después del ataque, personal policial del Comando de Patrullas aprehendió a Damián Córdoba en una vivienda ubicada en Del Pozo al 600 de barrio Santa Rosa. El hombre fue identificado como el presunto autor del hecho y desde entonces quedó a disposición de la Justicia. La muerte de Luis Ángel Monzón, de 41 años se había constituido en el primer homicidio del año 2026.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -