36 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 8, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Un joven de 15 años padece meningitis y pelea por su vida tras golpearse la cabeza al intentar aprender a andar en moto

Ezequiel Molina, un adolescente nicoleño, sufrió un traumatismo craneal grave tras haber chocado su cabeza contra un árbol mientras intentaba aprender a andar en moto. A través de grupos de Facebook, su madre, Luciana Taborda, busca la colaboración de la población para ayudar a su hijo. A su vez, denuncia públicamente “abandono de persona” por parte del nosocomio local.

Escrita por Valentín Cúneo

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Luciana Taborda es una madre que implora por la mejoría de su hijo, quien estuvo internado cerca de dos semanas en el hospital San Felipe. Ezequiel Molina, de 15 años, padece un “traumatismo de cráneo grave más Fistula LCR (líquido cefalorraquídeo)”, según se indica en el parte médico. Taborda decidió sacar a su hijo de la habitación 101 en la que estaba, ya que “hubo negligencia por parte del personal de salud”, por lo que pidió que su hijo sea derivado. Fuentes del nosocomio local aseguraron que aceptaron el traslado y en estos momentos se encuentra en el hospital El Cruce, en Florencio Varela.

Hace dos semanas aproximadamente, Molina había ido a la casa de su hermana en la localidad de San Pedro. Allí intentó aprender a andar en una moto de 110cc que le prestaron los familiares. En una de las vueltas que estaba dando, el acelerador se le trabó y no pudo soltarse del manubrio. En consecuencia, se golpeó la cabeza contra un árbol y es desde entonces que se encuentra en el estado de salud mencionado anteriormente.

En diálogo con EL NORTE, Luciana Taborda dijo que su hijo “perdió la memoria, no reconoce a nadie y no puede ver”. A su vez: “Estamos ahora en Florencio Varela porque pedimos irnos del hospital San Felipe. Nos pedían productos, comprar medicamentos y otros elementos para curar a mi hijo, pero no tenemos el dinero; por eso no tuve vergüenza y publiqué en los grupos de Facebook pidiendo ayuda”, señaló la madre del joven accidentado.

Por otro lado, un paciente que se encontraba internado en la habitación 101 contó: “El pibe era irrespetuoso, se sacaba los sueros, intentaba irse y a veces se tornaba agresivo. Un día pelearon con los médicos porque no respetaban lo que les pedían, le traía comida a la habitación cuando no podía consumir nada”. En contraposición, la madre publicaba hoy en redes sociales que Ezequiel Molina “hace dos días que no come ni toma agua, está perdido”.

En estos momentos, médicos del hospital El Cruce están trabajando para salvarle la vida mientras se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con un cuadro de meningitis cerebral que agrava su estado de salud. Por esta razón, la madre aún sigue pidiendo colaboración en Facebook, donde compartió un alias para quienes decidan donar algo de dinero para cubrir los gastos.