21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

UN JOVEN CIEGO Y SU ESPOSA FUERON VÍCTIMAS DE UN ASALTO

Un joven con discapacidad visual fue víctima junto a su esposa de un robo con armas. La pareja regresaba en auto a su hogar en barrio Los Pinos luego de concurrir al hospital por una dolencia. Fueron abordados por dos delincuentes quienes a punta de pistola les robaron las pertenencias.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Eran aproximadamente las 5 y media de la mañana de este miércoles cuando Diego Rodríguez  junto a su mujer Gisela Molina regresaban a su hogar en calle Segundo Sombra de barrio Los Pinos. Habían estado en la guardia del hospital donde la mujer había sido atendida. Dos delincuentes jóvenes los abordaron y amenazaron con un arma de fuego para desapoderarlos de una riñonera con los elementos que se encontraban en su interior: una billetera con dinero, tarjetas de cobro y documentos. Estos últimos, de vital importancia para los trámites que periódicamente debe realizar la víctima, quien se encuentra impedido visualmente. La policía llegó rápido, pero no lograron dar con los delincuentes.

Testimonio y pedido

La víctima del asalto, Diego Andrés Rodríguez, de 29 años, todavía conmocionado por el terrible momento que le tocó vivir junto a su pareja Gisela Molina, dialogó con EL NORTE y relató lo sucedido. “Eran entre las 5 y media y las 6 de la mañana, nosotros volvíamos del hospital porque mi señora estaba con un fuerte dolor de oído y le tenían que colocar una inyección. Cuando llegamos a la puerta de nuestra casa en calle Segundo Sombra de barrio Los Pinos y estábamos por bajar del auto, se nos acercaron dos desconocidos, golpearon la ventanilla, nos apuntaron con un arma y nos hicieron salir. Eran dos, mi mujer dice que eran bastante jóvenes, entre 20 y 30 años, estaban vestidos con ropa oscura, uno llevaba una gorra con visera y tenían la cara descubierta. Uno era más bien bajo y el otro un poco más alto. Me quitaron la riñonera en la que tenía la billetera con las cosas, había documentos, tarjeta de cobro y dinero. No nos pegaron, pero nos apuntaban constantemente con el arma y uno de ellos nos gritaba y repetía que le diéramos todo lo que teníamos. Avisamos a la policía y vinieron dos patrulleros, recorrieron la zona, pero no pudieron encontrar nada. Fue un momento muy difícil, nos asustamos mucho, teníamos miedo de que tiraran o se les escapara un tiro, mi señora tenía miedo por mí. Yo soy ciego y necesito recobrar con urgencia mis documentos porque tengo que hacer trámites permanentemente. Mi señora y yo les pedimos que si alguien los encuentra, por favor que nos llamen o los hagan llegar, porque verdaderamente los necesito”, pidió Diego Rodríguez todavía perturbado por el conmocionante hecho vivido junto a su esposa.