El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, conocido por su militancia kirchnerista, declaró por decreto “persona no grata” en su ciudad a los diputados tucumanos que rompieron con UxP.
Pablo Zurro declaró por decreto “persona no grata” en su ciudad a los diputados tucumanos que rompieron con UxP para aprobar el dictamen sobre la Ley Bases y “a todos aquel que acompañe” esa norma o el DNU 70.
Zurro difundió en X el proyecto de ordenanza para convalida la medida que tomó por decreto, acompañado por un video en el que aparece él mismo para “contarla lo que es la verdad de lo y lo que voy a hacer” a los ciudadanos, que respondieron al post con casi doscientas publicaciones de apoyo y rechazo.
“La verdad es que después de los doce años gloriosos que vivió nuestro país con Néstor y Cristina, en 2018 empezó una decadencia brutal producto de la deuda externa contraída por el señor (Mauricio) Macri y por el señor (Luis) Caputo”, actual ministro de Economía.
PROYECTO DEL PODER EJECUTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE PEHUAJÓ
— Pablo Javier Zurro (@PJZurro) January 27, 2024
La Municipalidad de Pehuajó, a través de su Poder Ejecutivo, envía al HCD este Proyecto para declarar “persona no grata” a todos los legisladores nacionales que acompañen la denominada “Ley Ómnibus” y el Decreto de… pic.twitter.com/6E2gvUBfLe
Según Zurro, “nos encontramos ahora con un ajuste brutal, con una entrega de la patria brutal, con todo lo que se te ocurra que es malo, perverso”. E ironizo con que “el señor Caputo dice ´qué problema la deuda heredada´. Por vos, Caputo”.
“En este caso la casta de Milei ha intervenido en nuestros diputados, en forma de casta, por ejemplo los tucumanos y por ejemplo el gobernador tucumano Jaldo, que cree que tiene una republiqueta y nos está perjudicando a todos (Osvaldo Jaldo rompió el bloque de UxP y ordenó votar a favor de dictamen sobre la Ley Bases)”.
Zurro explicó que por eso decidió declarar persona no grata por decreto a los legisladores que avalen el proyecto de Ley y el DNU 70- Aclaró que envió al Consejo Deliberante un proyecto para que convalide la medida “porque soy un demócrata”. Y dijo que espera que “como condena pública todos los intendentes del país que se van a ver perjudicados copien este ejemplo”.
En una respuesta al post donde Zurro anunció es medida, el diputado macrista Fernando Iglesias escribió los siguientes versos “Manuelita vivía en Pehuajó / pero Zurro la cagó / la Intendencia le cerró / la puta que lo parió / para irse con Moyano / y los golpistas de Perón.
Manuelita vivía en Pehuajó
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) January 23, 2024
pero Zurro la cagó
la Intendencia le cerró
la puta que lo parió
para irse con Moyano
y los golpistas de Perón pic.twitter.com/qNjJyKxqyS
(DIB)