Una mujer fue rociada con nafta y prendida fuego por su pareja, pero el hombre esgrimió una increíble defensa para despegarse del hecho. La víctima, tras varios días internada, logro hablar y contar lo sucedido por lo que el agresor fue detenido e imputado.
Un hombre de 33 años fue detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, luego de rociar con nafta a su pareja y prenderle fuego, en la provincia de Salta.
Según informaron las fuentes, la detención fue concretada en las últimas horas tras un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, quien dictó la prisión preventiva del imputado.
El hecho ocurrió el 15 de noviembre pasado cuando el padre del imputado encontró a la víctima tendida al costado de una mesa con su cuerpo quemado.
En ese momento, el acusado intentaba asistir a la mujer y le dijo al padre que ambos estaban limpiando con nafta y que ella, al encender un cigarrillo, se prendió fuego la ropa.
Debido a su estado de salud, la mujer recién pudo declarar mediante señas durante la semana pasada y, en ese marco, aseguró que fue rociada con nafta por su pareja quien la prendió fuego.
Según los voceros, la mujer continuaba internada y fue diagnosticada con “quemaduras moderadas tipo AB-A y quemadura de vías aéreas, en cara, brazos y torso”, por lo que se encontraba intubada.
En tanto, el sábado pasado el tribunal interviniente concretó la audiencia de control de legalidad de la detención, y se estableció que el hombre continuará detenido en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.