30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

UN HOMBRE JOVEN Y UN ADOLESCENTE APUÑALADOS EN INEXPLICABLE ATAQUE

BRUTAL ASALTO

Un comerciante de 37 años y un adolescente resultaron heridos por un sujeto durante un extraño hecho. El agresor abordó al menor en la calle y lo ingresó por la fuerza a un local comercial. Una vez adentro los apuñaló a ambos. El adolescente de 15 años logró escapar y pedir auxilio; el atacante fue detenido. “El móvil no era el robo. No les había sacado nada, solo quería matar”, manifestó a EL NORTE la madre del menor herido.

Los ataques con arma blanca se produjeron en el interior de un comercio ubicado en Av. Savio, entre Ameghino y Garibaldi. EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Un hecho tan escalofriante como inexplicable tuvo lugar en avenida Savio en las últimas horas de la tarde de este viernes. Un joven de 15 años caminaba por la mencionada arteria cuando fue abordado por un desconocido que amenazándolo con un arma blanca le ordenó que llamara a la policía. El muchacho le ofreció entregarle el celular creyendo que el móvil del abordaje era el robo, pero el desconocido en respuesta lo hizo ingresar de forma violenta a un local comercial donde redujo también al propietario, un hombre de 37 años. Ambos fueron atacados a puntazos por el agresor. El menor herido logró escapar y pedir auxilio, la oportuna llegada de la policía logró frenar el ataque al comerciante. Los dos resultaron heridos. En el lugar detuvieron al agresor, un sujeto de 21 años, de apellido Alcaraz. Trabajó en el lugar la Policía Científica e interviene la UFI Nº 14.

Testimonios

“No fue un robo, vino directamente a matar. No se quiso llevar dinero, tampoco faltan productos. Los acuchilló a ambos”, expresó un familiar del dueño a EL NORTE. “Los obligó a tirarse al suelo y les pedía llamar a la policía. Una vez que ambos hombres estaban recostados, comenzó a atacarlos violentamente”, señaló.

En tanto, también en diálogo con EL NORTE, la madre del adolescente –todavía conmocionada– dio detalles del estado de salud de su hijo, que aún se encuentra internado en el nosocomio local, y relató los traumáticos hechos vividos por las víctimas. “Mi hijo está mejor ahora. Recibió dos puntazos en el pecho, uno de ellos le ocasionó un neumotórax. Debieron ingresarlo a cirugía para colocarle un drenaje, está dolorido pero fuera de peligro. Todo el tiempo estuvo consciente”, manifestó la mujer.

Y continuó diciendo: “Al desarrollo de los hechos lo fui recopilando a través de distintas personas, porque mi hijo se acuerda parcialmente. Entró en shock, no recuerda exactamente cada uno de los actos ni su orden cronológico exacto. Refiere que iba caminando por la avenida cuando se le aparece un desconocido que lo amenaza con un cuchillo y le ordena que llame a la policía. Mi hijo le da el teléfono y le dice que llame él, creyendo que lo que quería era robarle el celular, le ofrece también la mochila y el dinero que llevaba. Entonces el atacante lo agarra de manera violenta y lo ingresa a un local de venta de productos dietéticos que hay en el lugar y los tira al suelo a él y al dueño del negocio. No sabe en qué momento el sujeto lo apuñala ni cómo logró escapar. Supimos después que cuando mi hijo huyó, el agresor siguió apuñalando al otro muchacho que recibió varias heridas. Una vez en la calle corrió hasta la esquina de Savio y Ameghino y le pidió auxilio a una pareja que estaba allí. La mujer fue rápidamente hasta el Comando, los policías llegaron a tiempo al comercio y detuvieron el ataque. De no haber sido porque mi hijo logró correr a pedir auxilio y porque la mujer buscó enseguida a los efectivos, creemos que el dueño del negocio no hubiera sobrevivido al ataque demencial de este tipo. La mujer volvió al lugar y recién en ese momento vieron que mi hijo estaba herido y ensangrentado y llaman a la ambulancia. Fue terrible lo que pasó. El móvil no era el robo. No les había sacado nada, solo quería matar. No sé si actuaba bajo efectos de las drogas o si es una persona con problemas psiquiátricos, pero fue a matar y casi lo consigue”, manifestó la madre del menor herido.