Un hombre irrumpió con una espada en una escuela de Suecia y atacó a varias personas

El ataque ocurrió este viernes en la escuela Brinell de Fagersta, que cuenta con cerca de 500 alumnos. La Policía detuvo al sospechoso, quien habría recibido disparos durante el procedimiento, y aseguró que la situación se encuentra controlada.

Varias personas resultaron heridas este viernes luego de que un hombre ingresara con una espada a la escuela Brinell de Fagersta, en Suecia, y las atacara. La Policía desplegó un amplio operativo, detuvo al sospechoso y aseguró que ya no existe peligro para la población.

“La policía está en el lugar registrando la escuela. El agresor ha sido capturado por la policía”, indicaron las autoridades municipales en un comunicado difundido por la agencia EFE.

– Publicidad –

Según informó la emisora pública Radio de Suecia, el sospechoso recibió disparos de los agentes durante su detención. Hasta el momento no se informó cuál es su estado de salud ni se precisó la cantidad de personas heridas o la gravedad de sus lesiones.

Amplio operativo en la escuela

El alerta fue recibido por las autoridades a las 14:06, hora local, ante un posible episodio de violencia mortal en curso. A partir del llamado, numerosos policías y servicios de emergencia se trasladaron hasta el establecimiento educativo.

“Respondimos enviando todos los recursos disponibles al lugar. Hay una persona detenida, un hombre”, explicó el portavoz policial Pelle Vamstad a la agencia TT.

La Policía acordonó la zona mientras decenas de agentes continuaban trabajando en el establecimiento. También llegaron varias ambulancias para asistir a las personas afectadas.

Vamstad aseguró que las autoridades consideran controlada la situación y que ya no existe peligro para la ciudadanía. Por el momento, no trascendieron las posibles motivaciones del atacante.

El ministro de Justicia sueco, Gunnar Strömmer, señaló que el Ejecutivo sigue de cerca lo ocurrido. “La policía está en el lugar y trabaja de forma intensiva con el suceso. El Gobierno mantiene contacto estrecho con la policía y sigue de forma continua la evolución de los hechos”, afirmó.

El antecedente de otro ataque en una escuela de Suecia

La escuela Brinell cuenta con cerca de 500 alumnos, según la televisión pública SVT. El nuevo episodio ocurre después de otro ataque registrado en febrero del año pasado en una escuela para adultos de Örebro, donde murieron diez personas, incluido el agresor.

La investigación de aquel caso determinó que el atacante tenía problemas psíquicos y posteriormente se quitó la vida. Tras ese episodio, el Gobierno sueco impulsó cambios legales destinados a reforzar la seguridad en los establecimientos educativos.

Entre las medidas se incluyeron mayores controles de acceso, registros de las mochilas de los estudiantes y la implementación obligatoria de planes de emergencia en las escuelas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -