8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 julio, 2024

Edición N° 4827

UN GRUPO DE ARGENTINOS DESARROLLAN LA PRIMERA COMPETENCIA EN EL METAVERSO

Se trata de una competencia de programación que tendrá lugar presencialmente en el edificio del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y virtualmente a través del metaverso de Decentraland. Enterate cómo participar.

Estudiantes universitarios del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se están organizando para llevar a cabo la primera hackathon argentina y, sobre todo, la primera hackathon en el metaverso.

Este evento se conoce como HackIT-BA. Es una hackathon anual que se realiza en el ITBA y también online, en el que más de 20 equipos de 3 personas viven 36 horas de pura intensidad, programando un proyecto práctico que pueda mejorar la calidad de vida de sus pares en la Argentina y en el mundo, con ideas innovadoras y únicas. “Aprender, crear y programar es uno de los mantras de la competencia”, comentan desde la universidad.

¿Qué es una hackathon? Se trata de una competencia de programación en la que 75 participantes competirán, tanto presencialmente como virtualmente, creando proyectos de innovación en 3 categorías: Ciberseguridad y privacidad, Inclusión financiera y productividad y Automatización. Para participar de la competencia se necesitan conocimientos intermedios de programación y la inscripción es totalmente libre a través de este link. Se llevará a cabo los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril de manera presencial y online desde la Sede Distrito Financiero, ubicada en San Martín 202



Ciberseguridad y privacidad: El objetivo de esta categoría es crear formas innovadoras para evitar hackeos, ataques de phishing, suplantación de identidad y más problemáticas del ciberespacio.

Inclusión financiera: Esta área busca aplicar nuevas tecnologías a actividades financieras o bursátiles y poder ofrecer los servicios financieros a la mayor cantidad de personas.

Productividad y automatización: Se centra en buscar una solución a un problema de automatización y construcción de herramientas para aumentar la productividad personal.

El objetivo de esta hackathon es que lo que realicen los participantes durante la competencia generen proyectos informáticos que incidan en la vida de las personas. Para esto, los participantes competirán durante 3 intensos días seguidos, mientras que el domingo un jurado de talla internacional dará su veredicto sobre los ganadores.



El jurado se compone de todos argentinos que han triunfado en el mundo por sus proyectos innovadores en el área de tecnología, desde proyectos de criptomonedas hasta un metaverso. Entre ellos se encuentran Santiago Siri, la mente detrás del proyecto Proof of Humanity & UBI; Esteban Ornado, fundador de Decentraland y Agustina Fainguersch, directora regional de Meta.

“El HackIT es una oportunidad excelente para conocer gente talentosa, apasionada y que le gusta lo que hace. Argentina, y en especial el ITBA es uno de los hubs de talento informático más importantes a nivel mundial”, expresó Marcos Dedeu, estudiante del ITBA y uno de los organizadores del evento.

La primera competencia de programación en el metaverso

Dentro de la competencia, los inscriptos también podrán entrar al metaverso de Decentraland en donde el ITBA tendrá 12 “lands” o tierras. Para entrar en este metaverso lo único que necesita el usuario es una billetera digital de metamask. Una vez dentro del metaverso, los organizadores ofrecerán un wereable para el avatar que podrá usar durante el evento virtual.



Desde la facultad, dispondrán de unas tierras en el metaverso de Decentraland y van a modelar el edificio del ITBA de la avenida San Martín 202, que es donde se va a desarrollar la hackathon presencial. Desde adentro modelarán la recepción y el primer piso del edificio. Contará con una pantalla grande para ver los streams de apertura y de cierre y un reloj que contará cuánto tiempo falta para que finalice la competencia. Asimismo, se podrá ver en tiempo real lo que esté pasando en la sede del ITBA que estará funcionando las 24 horas.

En otro piso se podrá ir con el avatar virtual a una fiesta donde habrá DJ, juegos como blackjack o poker y muchos otros contenidos. Además darán NFT como premios.

error: ¡Contenido protegido!