Se trata del entrerriano Gustavo Bordet, el cuál aparece entre los firmantes del documento emitido por Alberto Fernández desde Casa Rosada.
Tras la reunión que se llevó a cabo en Casa Rosada entre distintos gobernadores y Alberto Fernández, con el foco puesto en llamar a juicio político contra la Corte Suprema, comenzó a difundirse un comunicado sobre dicha cumbre. Sin embargo, entre los firmantes aparece Gustavo Bordet, el cuál aseguró no haber apoyado la moción.
Según consigna el medio El Entre Ríos, el jefe distrital entrerriano manifestó que él no firmó ese comunicado, que “erróneamente” pusieron su nombre allí y que no va a acompañar el juicio político contra miembros de la Corte.
Bordet estuvo presente de manera virtual en la reunión con el mandatario, pero no habría dejado explícito su apoyo en este llamado a juicio. Otros que se negaron a acompañar esta medida fueron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el de Santa Fe, Omar Perotti; el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y el de Salta, Gustavo Sáenz. Tampoco se sumaron los gobernadores disidentes, que se comportan de forma ocasional como aliados, Arabela Carreras, de Río Negro; y Omar Gutiérrez, de Neuquén.
El escrito difundido desde Casa Rosada cuestiona el fallo de la Corte que declaró la inconstitucionalidad de la Ley 26.080 -que redujo de 20 a 13 miembros la integración del Consejo de la Magistratura y restituyó la ley anterior-, así como también al fallo que repuso parte de los fondos de la coparticipación primaria a la administración de Rodríguez Larreta.