La víctima es un fiscal paraguayo que investiga causas sensibles de narcotráfico. Horas antes del crimen su esposa había anunciado que esperan a su primer hijo.
El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, fue asesinado en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel, informó este martes la Policía colombiana.
El general Jorge Luis Vargas declaró que Pecci fue atacado en una playa de la paradisíaca isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha de Cartagena.
”Se ha tomado la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios”, agregó el director de la policía en una declaración enviada a la prensa.
Medios paraguayos indicaron que al parecer el fiscal fue atacado a tiros por desconocidos. Abrieron distintas líneas de investigación.
El fiscal estaba de luna de miel y acababan de anunciar la llegada de su primer bebé
Pecci, uno de los fiscales más importantes de Paraguay, era especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Se casó el 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y viajaron a Colombia para pasar su luna de miel.
Horas antes del crimen, Claudia Aguilera anunció en redes sociales que la pareja recién casada esperaba su primer bebé. “El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”, escribió en una foto en la que se veían zapatitos de bebé en primer plano y a la pareja besándose atrás.
“Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación”, dijo la embajada paraguaya en Colombia.
Vargas añadió que una “comisión de oficiales” de Paraguay llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos “para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia”.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó en Twitter: “el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”.