Bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, Cáritas Argentina inició ayer su colecta anual en todo el territorio argentino, que se reflejó en diversas acciones desde la sede de Cáritas San Nicolás. Voluntarios locales no solo concientizaron y recolectaron donaciones en Rivadavia 106, sino que también llevaron las urnas a la costanera durante la tarde. Lo mismo harán hoy, con la finalidad de visibilizar la colecta. También hay urnas en las parroquias y múltiples formas de colaborar.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
“Sin importar dónde estás, sin importar cómo y cuánto puedas. Lo importante es que tu ayuda llega a cada rincón y hace la diferencia”, sostienen desde Cáritas en el marco de la Colecta Anual que se realiza este fin de semana en todo el territorio nacional.
La iniciativa comenzó ayer y se extenderá durante la presente jornada, a fin de recibir donaciones por las múltiples vías disponibles.
Hoy habrá voluntarios en la sede de Cáritas San Nicolás ubicada en Rivadavia 106 (teléf. 0336 – 4452852 / 4425732), y otro grupo recorriendo la Costanera de 14:00 a 18:00.
Pero las posibilidades de realizar donaciones no se agotan allí, sino que se distribuyeron urnas en las parroquias, o a través de la cuenta de la entidad: cta. cte. en pesos 6599-50269/8, CUIT 30-66704461-4, CBU 0140304401659905026988, Alias CARITASSN. También ingresando al enlace de Mercado Pago, se puede elegir cómo donar:
- Donación $100 https://mpago.la/1kh6Qo7
- Donación $300 https://mpago.la/1sCbaJH
- Donación $500 https://mpago.la/21tjZYF
- Donación $1000 https://mpago.la/15ekiso.
Destino
Las contribuciones servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos que están en situación de pobreza e indigencia, en medio de la creciente demanda de ayuda que tiene la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional.
El dinero de la colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año. Además de las necesidades básicas, se impulsan proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales.
Cáritas es una organización de la Iglesia católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y de personas en situaciones de pobreza del país.