Un feroz temporal en Entre Ríos provocó la voladura de techos y la caída de árboles, lo que generó que muchos vecinos se vieran afectados por cortes de energía eléctrica y, según se informó, las tormentas seguirán hasta el martes al mediodía, mientras que luego habrá una leve mejoría.
En la noche del lunes, un violento temporal azotó a la localidad de Hernandarias y, ante los fuertes vientos, muchas viviendas perdieron sus techos y la caída de árboles ocasionó que se corten los cables de luz.
El medio Uno Entre Ríos indicó que las autoridades locales ya se encargan de evaluar y resolver los daños generados por la tormenta, así como también de la ayuda a las familias que sufrieron pérdidas importantes.
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, hubo ráfagas de hasta 100 km/h y, tras el temporal los vecinos salieron y observaron que varias viviendas quedaron destruidas, a la vez que había techos de chapa y ramas esparcidos por las calles.
Se supo además que la famosa embarcación “El Flotante” se desprendió de la base y fue arrastrada por la corriente hasta la orilla del río Paraná, provocando daños en la infraestructura.
El SMN anunció que este martes las tormentas seguirán hasta el mediodía, mientras que por la tarde habrá una leve mejoría con una temperatura máxima de 25 grados.