Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff, acudió al llamado de su presidente y viajó de inmediato a defender su país.
Yuriy Vernydub siempre será recordado por algo: el entrenador de nacionalidad ucraniana hizo que el Sheriff Tiraspol derrotara 2-1 al Real Madrid en su vuelta al Santiago Bernabéu en la segunda fecha del Grupo D de la Champions League 2021-22, y con ello consiguió ser líder en su primera vez participando en fase de grupos.
Cinco meses después, Yuriy Vernydub, de 56 años, y quien hasta el pasado jueves dirigía en Europa League, también será recordado por otra cuestión y no solo por ser el héroe al costado de la cancha. Este lunes el entrenador se sumó a la primera línea del ejército de Ucrania para defender su país de la invasión rusa.
Cabe recordar que el Sheriff pertenece a Tiraspol, ciudad que es limítrofe con Ucrania, algo que aumentaría las ganas del DT y exfutbolista para sumarse a la defensa.
De nacionalidad ucraniana, Vernydub fue futbolista profesional en la que entonces era la liga soviética y jugó como defensor y volante. Su carrera comenzó en 1983 en el Spartak Zhytomyr y se retiró en 2000. Tras su despedida, asumió como director técnico del Zorya Lugans (2011/2019), el Shakhtyor Soligorsk (2019/2020) y en 2020 llegó al Sheriff.
En la conferencia de prensa tras la eliminación en la Europa League ante el conjunto lusitano, avisó que “Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí”
El zaguero peruano del Sheriff, Gustavo Dulanto, dio a conocer la noticia a través de redes y escribió: “Que Dios proteja a mi DT Yury que se fue para Ucrania…”.