Miguel Abbondándolo, dirigente de Atlético Tucumán, renunció a su cargo de vocal titular tras quedar en el centro de las críticas por haber sido visto flameando una bandera de Boca en el estadio La Bombonera durante la despedida de Juan Román Riquelme.
Abbondándolo fue captado por las imágenes de la transmisión televisiva en la tribuna de Boca mientras el elenco tucumano perdía por 4 a 1, prácticamente en simultáneo, en su visita a Sarmiento de Junín.
Tanto los hinchas como las autoridades de Atlético Tucumán cuestionaron el accionar del dirigente, quien debió dejar su cargo a raíz de la presentación de un grupo de socios para que pusiera a disposición su renuncia.
“La Comisión Directiva de Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha Miguel Abbondándolo presentó su renuncia al cargo de vocal titular de nuestra institución”, indicó el “Decano” en un comunicado.
Abbondándolo, por su parte, manifestó en declaraciones a D Sports Radio:
“Hay una persona que pidió mi renuncia, me parece una locura. Al ser las caras más visibles los más insultados somos el presidente y yo. Estaba con mi hija, soy hincha de Boca”.
Y añadió: “Salí de la Bombonera cuando promediaba el segundo tiempo para ver el partido. Tengo que hablar con la Comisión Directiva, voy a buscar lo que sea más conveniente para el club”.