Un día como hoy, 21 de junio

Se celebra el Día de la Ancianidad

1905 – JEAN-PAUL SARTRE. Nace en París el filósofo, novelista y dramaturgo francés Jean Paul Sartre, exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1964, pero Sartre lo rechazó porque tenía “por regla” rechazar todo reconocimiento o distinción.

1918 – MANIFIESTO LIMINAR. En la Universidad de Córdoba se lanza el manifiesto que proclama la Reforma Universitaria en la entidad académica cordobesa, lo que marcó un hito reformista para el resto de las casas de altos estudios de América Latina.

1932 – LALO SCHIFRIN. Nace en Buenos Aires el pianista, compositor y director de orquesta Lalo Schifrin (Boris Claudio Schifrin), ganador de seis premios Grammy y de un Óscar.

1941 – ARGENTINO LUNA. Nace en la ciudad bonaerense de General Madariaga el cantor y compositor Argentino Luna (Rodolfo Giménez), uno de los grandes representantes de la música folclórica nacional. A lo largo de su carrera, publicó más de 50 discos.

1961 – MANU CHAO. Nace en París el músico y cantautor francés Manu Chao (José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega), exlíder del grupo Mano Negra, quien logró un notable éxito en Europa y América Latina.

1978 – ARGENTINA 6 PERU 0. La selección argentina se clasifica a la final del Mundial de 1978 al golear por 6-0 a Perú en partido disputado en el estadio de Rosario Central. Fue un encuentro que despertó sospechas de sobornos para asegurar la victoria albiceleste en plena dictadura militar.

2016 – LEO MESSI. El delantero Lionel Messi se convierte en el máximo goleador del seleccionado argentino de fútbol al marcar de tiro libre su gol número 55 en el partido contra Estados Unidos disputado en la ciudad de Houston por la Copa América Centenario. Hasta ese momento, el máximo artillero albiceleste era Gabriel Batistuta, con 54 anotaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -