30.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, octubre 29, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Detuvieron a un hombre por el crimen del policía en el Hospital Provincial de Rosario

Un sujeto de 33 años fue detenido a raíz de un llamado al 911 que lo señaló como autor del crimen de Leoncio Bermúdez. Sin embargo, desde la Fiscalía confirmaron que al momento no hay indicios de vinculación con el hecho.

PROVINCIAL

Un hombre de 33 años fue detenido en torno a la causa por el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, en el Hospital Provincial de Rosario y a manos de hombres que presuntamente intentaron liberar un preso, aunque por el momento la Fiscalía a cargo del caso no encontraba indicios firmes sobre su participación.

El arresto se produjo tras el llamado al 911 de una vecina del hombre, quien este fin de semana lo sindicó como integrante del grupo que asesinó al policía. Con esos datos, se realizó un operativo en la casa del sospechoso, en la que, según indicaron fuentes policiales, se secuestró una pistola.

No obstante, de acuerdo con el portal de La Capital de Rosario, por el momento no se encontraron indicios en torno a la vinculación del detenido con el hecho. Familiares del detenido denunciaron malos tratos y que el arma fue plantada.
En ese aspecto, la única vinculación del apresado es porque tendría relación con la banda que asesinó al efectivo, pero hasta el momento no hay otros indicios que lo involucren de forma directa con el homicidio.

El crimen del policía Benítez se produjo el 14 de noviembre pasado cuando un grupo de delincuentes, aparentemente, intentó liberar al preso Gabriel Lencina.
Un automóvil Fiat Duna blanco que habría estacionado a unos metros, justo delante del container que funciona como destacamento policial, en la entrada de la guardia del Hospital Provincial de Rosario, fue incautado en los últimos días y se cree que sería el rodado con el que los sicarios arribaron al centro asistencial para rescatar a Lencina.

Se estima que de ese vehículo habrían bajado los dos asesinos, mientras que otros dos permanecieron adentro y hacían de “campana”. Una médica recordó que los delincuente le apuntaron en la cabeza y le gritaron ¿” dónde está el negro, donde está el negro?, en referencia al recluso que intentaban rescatar.

- Publicidad - spot_img