El hecho se produjo este 31 de diciembre, en el kilómetro 171 del río Paraná Guazú, cuando el buque cerealero Zina, de 181 metros de eslora, 30 metros de manga y 8,50 metros de calado, impactó contra una de las bases del puente.
Un barco cerealero iba con destino la ciudad de San Nicolás y chocó el día sábado contra la defensa de uno de los pilotes del puente Zárate – Brazo Largo que comunica el sur de la provincia de Entre Ríos y el norte de la de Buenos Aires, lo que, según cuentan personas que vieron el momento, “hizo temblar” toda la estructura.
Esto se produjo este 31 de diciembre, en el kilómetro 171 del río Paraná Guazú, cuando el buque cerealero Zina, de 181 metros de eslora, 30 metros de manga y 8,50 metros de calado, impactó contra una de las bases del puente.
Testigos del incidente que estaban cercanos al lugar aseguraron que en el momento del choque “el puente tembló” y se temió una catástrofe.
“Acá estamos, el buque se chocó el puente, lo hizo temblar. En la proa tiene un tajo de como 10 metros, Prefectura ni apareció todavía así que bueno, nos salvamos de que no se haya caído el puente”, contó un vecino.
Especialistas aseguraron que el puente nunca estuvo en peligro .“Justamente esas defensas están por si se producen situaciones como estas. No fue una colisión sino un rozamiento por una falta de reacción del barco ante una maniobra que quiso hacer el práctico”, explicaron.
En las últimas horas, voceros portuarios indicaron que comenzaron las investigaciones para poder dar con los motivos de lo sucedido, y confirmaron que el barco quedó deteriorado como consecuencia del impacto en la proa, por lo que tendrá que ser reparado antes de seguir con su trabajo.
El Zina es un barco granelero construido en 2012 que navega bajo la bandera de Malta y tiene una capacidad de carga de 33.862 toneladas de peso muerto, denominada DWT. En el momento del impacto se dirigía a San Nicolás a cargar granos con destino a algún puerto fuera del país.