20.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

UN ACCIDENTE GRAVE CADA 33 HORAS

La atención de los accidentes de tránsito ha sido una situación que se ha repetido desde agosto del 2021 en adelante en el Hospital José María Gomendio. Así lo refirieron los doctores Guillermo Van Kemenade y Juan Manuel Despósito, los dos directores que tiene el centro de salud municipal. Ramallo solo cuenta con el hospital público ya que no hay centro de atención privado.

Los siniestros viales dentro del casco urbano y en la Ruta 9 preocupan a las autoridades sanitarias. Lo han expresado en más de una oportunidad.

Sobre la situación de internación en el centro de salud local, Despósito dijo que por estos días “en la sala estamos atendiendo a personas con problemas psiquiátricos, casos de covid y accidentes. La semana que pasó fue con accidentes graves y urgencias bastantes complicadas, y como el hospital es el único centro salud, todos vienen acá”.

Sobre el final reflexionó: “Creo que hay que hacer más controles de tránsito, porque los accidentes se producen los fines de semana, es en los días donde más suceden estos hechos. Todos los accidentes de la zona vienen al hospital”.



El dato que preocupa: un accidente grave cada 33 horas.

Van Kemenade dijo que “en algún momento llegamos a tener dos o tres accidente de motos por día. Este mes tuvimos accidentes graves, con personas que tienen fracturas en sus piernas y con las secuelas que dejan. Esto pasa por la educación. Cuando uno sube a un auto sabe que hay que usar el cinturón de seguridad, es parte de la responsabilidad individual. En la moto hay que usar el casco. Las normas de tránsito están escritas hace rato, entonces hay que cumplirlas, si no, ocurren los accidentes. Estos muchas veces se producen dentro del radio urbano, por eso hay que usar los dispositivos de seguridad. Hay que usar el casco”.