Las actividades culminarán este miércoles en todo el territorio bonaerense. “Si bien la planificación y ejecución del programa fueron diferentes a años anteriores, tuvo un desarrollo normal. Pudimos cumplir con nuestras expectativas”, sostuvo el presidente del Consejo Escolar San Nicolás, Eber Riera. Los participantes hicieron sus presentaciones de proyectos plasmando lo trabajado en los diversos clubes participantes.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Con más de 1700 participantes en nuestra ciudad, hoy llegan a su fin las actividades 2024 del programa bonaerense “Escuelas abiertas de verano” que promueve la Dirección General de Cultura y Educación.
Entre ayer y hoy se realizan los cierres en cada predio, donde los estudiantes comparten junto a sus docentes los proyectos que se fueron gestando durante todo el mes a partir de las necesidades de los diversos grupos. Cada grupo eligió una temática para presentar, sobre la que fueron trabajando en equipo.
“Si bien la planificación y ejecución del programa fueron diferentes a años anteriores, tuvo un desarrollo normal. Pudimos cumplir con nuestras expectativas. Trabajamos mucho en poco tiempo con los recursos que contábamos para llegar a terminar todo lo que se requiere del Consejo para este programa”, comentó Eber Riera, presidente del Consejo Escolar de San Nicolás, en los días de cierre.
Quien sostuvo que las tareas de garantizar la limpieza de los espacios utilizados, proveer la comida en el desayuno y cocinar el almuerzo “fueron cumplidas”, para lo cual se involucraron muchas personas, como ser auxiliares, personal del Consejo Escolar, consejeros y proveedores.
“Espero que los alumnos y alumnas que fueron parte de las ‘Escuelas abiertas de verano’ hayan disfrutado cada día y que se lleven lindos recuerdos compartidos con docentes y compañeros”, expresó Riera, al tiempo que agradeció especialmente a quienes colaboraron con el proyecto prestando espacios en las piletas y los clubes de la ciudad.
En tanto, desde Jefatura Distrital, Virginia Vivas afirmó: “Celebramos que las familias sigan confiando en la calidad de las propuestas de la educación pública. Estamos muy contentos con la gran concurrencia de estudiantes y su participación en cada una de las actividades propuestas. Destacamos el compromiso y profesionalismo de todas y todos los que trabajan en las Escuelas Abiertas: profesoras, profesores, auxiliares y guardavidas”.