El miércoles se realizó una audiencia en la delegación San Nicolás del Ministerio de Trabajo, donde se llegó a un acuerdo entre la empresa San Sebastián, licenciataria del servicio, y el sindicato de la UTA. A comienzo de semana, los choferes efectuaron un paro porque no querían seguir cortando boletos arriba de las unidades.
El miércoles pasado se llevó a cabo una audiencia en la delegación San Nicolás del Ministerio de Trabajo, donde se llegó a un acuerdo entre la empresa San Sebastián, licenciataria del servicio, y el sindicato de la UTA, para que se implemente el sistema electrónico de cobro de boleto antes del 12 de diciembre. A cambio, se garantizó que la línea de colectivos funcionará normalmente.
A comienzo de semana, los choferes realizaron un paro porque no querían seguir cortando boletos arriba de las unidades. La medida se extendió hasta el martes, pero después intervino el Ministerio y, además de reanudarse el servicio, se acordó una reunión para intentar llegar a un acuerdo. Mientras tanto, el Gobierno municipal afirmó que ya se hicieron las gestiones para implementar el sistema SUBE, pero todavía están a la espera de que les entreguen las máquinas.
“Se llegó a un acuerdo donde la empresa se compromete a tratar de regularizar, poner todo en orden, como corresponde, para conseguir las máquinas a tarjeta o que le otorguen el sistema SUBE”, confirmó el secretario general de la UTA Seccional San Nicolás.
“Pasamos a un cuarto intermedio, tiempo durante el cual el transporte va a funcionar de manera habitual, salvo que pase otra cosa. El transporte va a funcionar normalmente hasta el 12 de diciembre cuando tengamos una nueva audiencia” agregó.