La urbanización de Villa Piolín y Provincianos entró en su etapa final. Con las tres primeras partes listas, solo queda la colocación de la luminaria led y la construcción del espacio público. Las luces vendrán en el corto plazo, mientras que, la nueva plaza está contemplada para fines de este año.
De la Redacción de El Norte
[email protected]
La urbanización de las Villas Piolín y Provincianos llegó a su etapa final. Con las tres primeras partes listas, siendo las mismas las más relevantes de toda la obra, resta ahora colocar la luminaria led y construir el espacio público. Según pudo saber éste medio, las luces led estarán colocadas en el corto plazo, mientras que, la plaza que estará ubicada en el medio de ambos barrios, tendría lugar recién a fin de año.
Entre las tareas realizadas por el Ejecutivo, la urbanización contó con el censo de los vecinos que viven en esa parte de la ciudad, la creación de nuevas calles y, desde ya, la pavimentación de ambos barrios. Esto logró que hoy, los nicoleños residentes de dichos lugares, puedan tomarse un remis que antes no ingresaban a ninguno de los dos barrios; llevar a sus hijos a la escuela sin que lleguen todos embarrados e incluso obtener una mejor circulación de los vehículos siendo esto vital para la seguridad de los transeúntes.
EL NORTE estuvo nuevamente recorriendo la obra, donde pudo dialogar con varios vecinos de allí, a fin de conocerse sus opiniones sobre la urbanización. Muchos de ellos aseguraron estar totalmente conformes aunque con muchas ansias de ya tener la plaza lista para poder ir a disfrutarla en las tardes con sus familias.
“La verdad que cuando nos informaron que iban a hacer esta obra, teníamos miedo de que sea mentira. Muchas veces nos venían a prometer cosas y después no hacían nada. No te das una idea lo lindo que es poder circular con la moto sin problemas los días de lluvia y que mis hijos vayan a la escuela limpios”, manifestó Laura de barrio Provincianos.
De inmediato, añadió que “otra cosa que nos vino bien con tener pavimento principalmente, es que ahora entran los remises hasta acá. Yo no tengo auto, y la semana que llovió, el remis vino hasta la puerta de mi casa. Jamás me había emocionado tanto por algo que suena tan tonto, pero es un alivio para nosotros”.
Melani, otra vecino pero de Piolín, enfatizó que “parece una pavada, pero los días de mucha lluvia parecía que teníamos una pileta en la calle. Ahora podemos salir sin problemas. Mi marido tiene auto, pero era tanto el barro que se generaba antes, que no sacábamos el auto por miedo a que quede atascado. Mis hijos van a la escuela caminando de manera segura porque además la municipalidad puso esos reductores de velocidad y señalizó todo. Al menos, desde mi familia, podemos decir que estamos más que satisfechos”.
A la espera
No obstante, lejos de ser una crítica, los vecinos esperan ansiosos la construcción del espacio público. El mismo estará en el medio de ambos barrios, con la idea de que todos los nicoleños residentes de esa parte de la zona sur, puedan tener una plaza cerca, de las mismas características que el resto de las que están en la ciudad, para utilizar con sus familias.
“Nos vinieron a decir que ya estaba todo listo y que solo quedaba realizar la plaza nueva. Yo la estoy esperando con mucho entusiasmo porque la van a construir acá a la vuelta de mi casa y sé que va a ser un lugar donde mis hijos puedan ir a jugar. Nunca tuvimos una, creo que como cada parte de San Nicolás también la merecemos. Le pedimos al Intendente que sea lo antes posible”, expresó Ludmila, madre de dos niños de seis y ocho años.
Además, también resta la iluminación led. “Otra de las cosas que falta, que creo que sería lo último, es la iluminación led. Vemos como está la ciudad con esas luces y no vemos la hora de tenerlas en el barrio. Nos daría más seguridad porque se vuelve muy oscuro el barrio cuando anochece, más ahora en invierno que a las seis de la tarde ya no se ve nada”, detalló Esteban, oriundo de Provincianos.
Un último pedido
Si bien los vecinos de Piolín y provincianos aseguran estar “conformes” con la obra en cuestión, algunos nicoleños quisieron hacer un último pedido al Intendente. “Nos parece darnos dignidad todo lo que hizo Passaglia con nuestro barrio. Pero quiero hacerle un pedido de parte de muchos de nosotros. Queremos trabajar, nos gustaría encontrar trabajo más fácil, alguna changa extra. Nos cuesta mucho llegar a fin de mes”, afirmó Ramón.
“No es una queja, simplemente nos gustaría su ayuda. De él, de los funcionarios en general, porque acá vienen políticos de todos los colores, pero hasta ahora no nos dieron nada. Ya que se puso pavimento y se dejó lindo al barrio, muchos de nosotros queremos ayuda para conseguir trabajo”, agregó.