Desde mañana hasta el 31 de julio se desarrollará esta nueva experiencia, que propone distintos juegos blandos y esponjosos dispuestos sobre una gran superficie inflable en la cual los chicos podrán saltar, explorar, trepar y rebotar sobre la vegetación y fauna que componen este pequeño ecosistema. Si bien la entrada es libre y gratuita, se requirió reserva previa de los turnos, que se agotaron en el acto.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
A partir de mañana sábado, en el Palacio municipal se podrá disfrutar de un paisaje lúdico pensado para que los niños potencien y estimulen la curiosidad, los sentidos y el juego activo. La experiencia propone distintos juegos blandos y esponjosos dispuestos sobre una gran superficie inflable en la cual los chicos podrán saltar, explorar, trepar y rebotar sobre la vegetación y fauna que componen este pequeño ecosistema.
Respecto de esta innovadora actividad gratuita, la Subsecretaria de Cultura Emilia Subiza contó: “Boooooin será una experiencia única que cautivará la imaginación de toda la familia. Luego de las experiencias vividas con Arte en Palacio y Restó en el Palacio, la municipalidad por primera vez abre las puertas para los chicos”.
Turnos agotados
Boooooin funcionará en el Palacio municipal durante las vacaciones de invierno, desde mañana 16 hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 y los sábados y domingos de 12:00 a 18:00.
Si bien la entrada es libre y gratuita, para el ingreso había que reservar previamente los turnos a través de www.sannicolasciudad.gob.ar a fin de evitar largas filas de espera y asegurar que todos puedan disfrutar de una jornada de juego y conocer las instalaciones del Palacio. “Los turnos se agotaron el mismo día que se publicaron. Luego agregamos algunos horarios más”, confirmó Subiza.
Al completar el formulario de inscripción, los interesados recibieron un código QR, que deberán descargar en el celular para presentarlo en la recepción del Palacio Municipal (Rivadavia 51) junto con DNI del adulto responsable de la reserva.
Por cada adulto se podía inscribir hasta 3 niños como máximo, y pueden asistir con un acompañante mayor de edad que debe permanecer en el establecimiento el tiempo que dure la jornada.
El turno tendrá una duración de 1 hora y la edad recomendada es entre 3 y 12 años. En caso de los menores de 3 años, podrán ingresar bajo la estricta responsabilidad de los padres o tutores, teniendo en cuenta que habrá niños más grandes y que todos van a confluir en el mismo lugar.
Es importante asistir 5 minutos antes del horario agendado para evitar demoras y disfrutar al máximo de esta experiencia.
Coordinación con docentes
Vale destacar que las diferentes actividades estarán coordinadas por profesores de educación física y maestras jardineras. Para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades, cada familia podrá traer a sus hijos solamente una vez.
“Con esta propuesta familiar que vamos a desarrollar durante todas las vacaciones de invierno, nos vamos preparando para lo que vendrá dentro de un tiempo en este edificio histórico. Cuando la administración municipal se mude al nuevo edificio de la zona norte, el Palacio será un lugar con propuestas culturales y gastronómicas abierto a todos los nicoleños”, agregó Emilia Subiza.
Por último, otro dato a tener en cuenta es que no está permitido ingresar con alimentos y bebidas, y tampoco con mascotas. Boooooin es un espacio al aire libre, sujeto a las condiciones climáticas.