El turismo desde San Nicolás se ha activado en el primes del año. Por ahora, desde el Parador los destinos más elegidos son las sierras y la playa.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La primera mitad de enero mostró “un altísimo movimiento de pasajeros”, aseguran boleteros y empleados de El Parador San Nicolás, la terminal de ómnibus que conecta a la mayor parte de los nicoleños que viajan en micro a distintos destinos turísticos del país. “La primera quincena explotó”, afirmó el vendedor de tickets para una de las compañías que realiza viajes a la costa atlántica.
Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell acaparan la mayor parte de la demanda de boletos desde San Nicolás a las ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires. Necochea y San Clemente se encuentran un escalón por debajo en materia de tickets expendidos.
¿El costo del viaje? Depende de la empresa que preste el servicio, un pasaje a Mar del Plata cuesta –en promedio- unos 11.000 pesos.
Las sierras de Córdoba es otro de los destinos predilectos para los veraneantes nicoleños. Los boletos a Villa Carlos Paz y La Falda concentran buena parte de la demanda de viajes a la provincia mediterránea. Los tickets a Córdoba, siempre en promedio y de acuerdo a la empresa que presta el servicio, rondan los 7.000 pesos.
En comparación con el mismo período del año pasado, en la primera mitad de enero 2023 se vendió un 50% más de pasajes.
“En la segunda quincena bajó el movimiento en relación a los primeros quince días. Pero se ha vendido mucho para las dos primeras semanas de febrero”, coinciden los boleteros.