El piloto de Paraná pisó fuerte en la apertura de la temporada 2023 del TC en Viedma y sumó su 27ª pole position al quedarse con la clasificación. Julián Santero completó el 1-2 de Ford. Matías Rossi fue tercero y le dio al Toyota Camry el mejor resultado en una tanda cronometrada. Además hubo cinco Dodge entre los diez primeros. “Josito” Di Palma, con el Ford del DTA Racing, estuvo lejos: 49°.
Mariano Werner (Ford) se llevó los dos primeros puntos en disputa en la jornada inaugural de la temporada 2023 del Turismo Carretera. El piloto de Paraná fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Viedma y alcanzó su 27ª pole position en 208 clasificaciones en la categoría y la segunda en el circuito rionegrino.
El entrerriano superó a Julián Santero (Ford) por 0s038. “Tengo un grupo humano increíble alrededor. Es lindo arrancar así. Viedma nos ha tratado bien pero esta es una apertura distinta, por los cambios reglamentarios”, sostuvo el bicampeón, que este año es el principal responsable del chasis, ante la desvinculación de Marcos Laborda.
Bajo un clima caluroso y un cielo amenazante de lluvia, el entrerriano optó por esperar unos minutos para salir a pista. Y con apenas 1 giro veloz por delante, exprimió el potencial que había mostrado en los entrenamientos.
Matías Rossi (Toyota) quedó 3º, a 0s141, y redondeó la mejor clasificación del Toyota Camry desde su llegada al TC. Los Dodge del Castellano Power Team completaron el top 5, con Marcelo Agrelo por delante de Jonatan Castellano.
Elio Craparo (también Dodge) resultó el más destacado entre los 9 pilotos que este año ascendieron al TC desde el TC Pista. El piloto del Hnos. Álvarez Motor Sports -un equipo con solo 2 carreras de experiencia en el TC- se ubicó 6º. Otros pilotos provenientes del TCP se mezclaron entre los 10 mejores (y ambos con Dodge): Martín Vázquez fue 8º y Humberto Krujoski 10º.
El campeón vigente José Manuel Urcera quedó 11º, a 0s637 de Werner, y fue el mejor entre los Torino. Peor le fue a Chevrolet, pese a los beneficios reglamentarios que recibió. El más destacado de la marca en Viedma fue Diego Ciantini (Chevrolet): 15º. Fue el peor resultado para la marca en esta instancia en casi 10 años.
Por su parte, “Josito” Di Palma, con el Ford del DTA Racing que dirige Ulises Armellini, estuvo lejos, pues terminó 49° entre cincuenta y dos competidores.
Este domingo a las 9.40 arrancarán las series; la final del TC Pista será a las 12.10 y la del TC se largará a las 13.30.