Según consignó el sitio SoloTC, especializado en la actividad de la histórica categoría del automovilismo argentino, el autódromo “San Nicolás Ciudad” recibiría una de las carreras correspondientes a la Copa de Oro cerca de la finalización de la temporada, tal como ocurrió en 2024.
El Turismo Carretera ya tiene definidas las fechas del calendario 2025 y confirmadas las sedes de las primeras competencias de la temporada. El 83º campeonato de la “máxima” comenzará el fin de semana del 15 y 16 de febrero en Viedma. Y hay un borrador del itinerario de la Etapa Regular y la lista de plazas que recibirán al TC este año.
En ese sentido según consignó el sitio SoloTC, especializado en la actividad de la histórica categoría del automovilismo argentino, el autódromo “San Nicolás Ciudad” recibiría una de las carreras correspondientes a la Copa de Oro cerca de la finalización de la temporada, tal como ocurrió en octubre del 2024.
Junto al circuito “Juan María Traverso” aparecen para esa etapa del campeonato como sedes San Luis, Paraná y Toay. Aunque resta saber si San Luis adelantará su evento para la ronda regular y, al mismo tiempo, si el Gran Premio Coronación será en Buenos Aires como sucediera en diciembre último.
Cabe destacar que San Nicolás recibió la visita del TC en diez oportunidades hasta el momento. Ford resalta como la marca más ganadora: acumula cuatro victorias. Dodge quedó con tres, Torino lo persigue con dos triunfos y Chevrolet logró un éxito en 2019.
Mariano Werner es último ganador en el trazado nicoleño y quien más veces lo hizo con tres festejos (2020, 2021 y 2024). Y con uno aparecen Agustín Canapino (2019), Nicolás Trosset (2020), Valentín Aguirre (2020), Julián Santero (2021), José Manuel Urcera (2022) y Germán Todino (2023).
Por lo pronto, lo que se confirmó es que, como viene ocurriendo desde 2015, el torneo del TC constará de un total de quince fechas. El tercer fin de semana de febrero será la carrera apertura en Río Negro, mientras que el Gran Premio Coronación se llevará a cabo entre el 6 y 7 de diciembre en escenario a definir.
Viedma (Río Negro) volverá a ser sede de la apertura del año el 15 y 16 de febrero, y la segunda fecha se disputará el 8 y 9 de marzo en El Calafate (Santa Cruz). En tanto que la tercera cita del será el 29 y 30 de marzo en Centenario (Neuquén), fin de semana en el que se compartirá escenario con el novel Turismo Carretera 2000. El cuarto capítulo sería el 19 y 20 de abril en Toay (La Pampa), aunque todavía no fue oficializado, y el 5° en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el 10 y 11 de mayo.
A partir de acá está armado el borrador hasta el cierre de la Etapa Regular, pero deben confirmarse algunos escenarios, que pretenden mover su fechas en función de la actividad electoral que habrá este año. El plan es que el retorno de Alta Gracia (Córdoba) sea en la sexta fecha que se realizará el 31 de mayo y 1 de junio, y la séptima, el 21 y 22 de junio, sería en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
La incursión a Posadas (Misiones) está planteada para que sea la octava fecha, el 12 y 13 de julio, y a El Villicum (San Juan) el 9 y 10 de agosto. En suelo sanjuanino se disputará el Desafío de las Estrellas y el TC compartirá escenario de nuevo con el Turismo Carretera 2000. Mientras que el cierre de la Etapa Regular (10ª fecha, el 23 y 24 de agosto) podría ser en La Plata o en Buenos Aires.
En cambio, respecto al certamen pasado, Rafaela quedó fuera del calendario debido a que debe realizar obras de infraestructura solicitadas por la ACTC hace un tiempo.