A través de las redes sociales, Josito Di Palma confirmó que desde la próxima fecha en Concordia correrá con el Ford que dejó libre Valentín Aguirre. Ulises Armellini, titular del DTA, lo había puesto como el principal candidato a ocupar ese puesto. Y así se dio.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
“Contento de anunciarles que a partir de la próxima fecha, en Concordia, paso a ser parte del equipo DTA Racing. Con motorización de Marcelo Esteban. Un cambio que me motiva y mantiene con los objetivos de ganar carreras y entrar a la Copa de Oro”, publicó Josito Di Palma en sus redes sociales.
De este modo, el piloto arrecifeño dio el ok que tanto esperaba el equipo nicoleño que le había hecho formalmente el ofrecimiento antes de la fecha en Rafaela y aguardaba su respuesta. Va a correr con el Ford que dejó libre Valentín Aguirre, quien el fin de semana pasado retornó a Dodge y al JP Carrera.
El acuerdo entre Di Palma y la escudería que dirige Ulises Armellini ya estaba cerrado desde antes de viajar a Rafaela. Sin embargo la idea era dar a conocer la noticia esta semana. No obstante, José Savino, titular del equipo donde corrió Josito hasta la fecha pasada, le adelantó al sitio SoloTC el mismo domingo que la de Rafaela era la última carrera juntos.
Josito es el cuarto piloto que cambia de equipo en apenas seis fechas disputadas en el TC. Los otros fueron Trosset (Escudería G129 al Uranga Racing), Ferrante (Azar Motorsport al LCA Racing) y Aguirre (DTA Racing al JP Carrera).
Las versiones de la desvinculación del Savino Sport no eran nuevas ni mucho menos. De hecho el propio piloto había reconocido en el mes de abril una charla con Mauro Medina, titular del RUS Med Team. Aunque la unión no pudo cristalizarse por cuestiones comerciales.
El DTA Racing será el undécimo equipo del arrecifeño en la “máxima”. En 2011 y 2012, corrió en el JDP Team. Durante 2013 y 2014 formó parte del Maquin Parts. En 2015 nuevamente bajo la estructura del JDP Team. Por su parte, en 2016 participó en el IndeCar Racing y Sprint Racing.
En 2017 llegó al Laboritto Juniors; 2018 en el AA Racing y UR Racing. En 2019, UR Racing. Formó parte del Impiombato Motorsport en un tramo del 2020 y luego recibió el permiso para correr con Ford en el Catalán Magni Motorsports. En 2021 retornó al Maquin Parts Racing y en este certamen se sumó al Savino Sport.