El domingo, bajo el ardiente sol de Toay, el piloto de Necochea con el Ford Mustang del DTA Racing, terminó cuarto y escaló posiciones en el campeonato. “Mejoramos, pero nos falta comparando el rendimiento de los otros autos de la nueva generación”, marcó Jonito, quien se ilusiona con la Copa de Oro.
En una jornada llena de emociones y adrenalina, Juan Bautista De Benedictis el domingo brilló en el autódromo Provincia de La Pampa de Toay, al alcanzar un destacado cuarto lugar en la cuarta fecha de la temporada 2024 del Turismo Carretera. Con el Ford Mustang del DTA Racing el piloto oriundo de Necochea demostró un rendimiento excepcional a lo largo de todo el fin de semana.
Desde el inicio, De Benedictis –quién había sido cuarto en la clasificación del sábado- exhibió su determinación al asegurar la segunda colocación en la primera serie, siendo superado solo por el imponente desempeño de Diego Ciantini a bordo de su Chevrolet. Manteniendo el mismo ritmo en la final, Jonito se mantuvo en la pelea por los primeros lugares, realizando una carrera estratégica y sin errores.
A pesar de un inicio prometedor por parte de Ciantini -, estableciendo una considerable ventaja sobre sus rivales, el ingreso del auto de seguridad a cinco vueltas del final niveló la competencia. En ese momento crítico, Mariano Werner demostró su experiencia y habilidad para tomar el liderazgo, seguido de cerca por Ciantini y Mauricio Lambiris. Sin embargo, De Benedictis no se quedó atrás, aprovechando cada oportunidad para escalar posiciones y cruzar la meta en la cuarta ubicación, su mejor resultado de las últimas 32 pruebas del TC; es decir, desde su victoria en Viedma 2022.
Tras la carrera, Juan Bautista De Benedictis compartió sus impresiones en diálogo con Carburando, destacando el buen desempeño de su equipo y la importancia de mantenerse en la pelea en cada momento. Reconoció que aún hay aspectos por mejorar, especialmente en la velocidad pura, pero se mostró optimista respecto al progreso realizado hasta el momento.
“Tuvimos un buen auto desde que llegamos y la final creo que fue inteligente tratando de seguir en la succión, seguir en el pelotón, las dos veces que quedé solo en la recta me pasaron dos en lo derecho, que es donde más perdemos. Yo creo que hay que seguir trabajando ahí, porque mejoramos pero nos falta comparando el rendimiento de los otros autos de la nueva generación”, explicó.
Sobre la táctica elegida en la carrera especial al ingresar a boxes para cambiar los dos neumáticos derechos como lo marcaba el reglamento, el necochense marcó que “la estrategia estuvo bien, el tiempo fue lógico”. “Entré atrás de Lambiris, pegado y después vi que me sacó bastantes segundos, no fuimos los más rápidos, pero por lo menos no se trabó nada y pudimos seguir en la lucha”, sostuvo.
Más tarde, en su cuenta de X, De Benedictis expresó: “Feliz porque venimos evolucionando y encontrando el camino”. A su vez agradeció a todo el DTA Racing de Ulises Armellini y al motorista Machete Esteban “por el trabajo realizado”, lo mismo que a sus sponsors, amigos, familia e hinchas.
Con este resultado, De Benedictis escaló posiciones en la tabla, pasando del puesto 26 al 14 con 77.5 unidades, situándose a solo ocho puntos de los puestos de clasificación a la Copa de Oro. Mientras tanto, Mariano Werner lidera el campeonato con 144.5, seguido por José Manuel Urcera y Esteban Gini.
La próxima cita del TC será el fin de semana del 12 de mayo en Termas de Río Hondo, donde De Benedictis buscará estirar su levantada, con la firme intención de ser protagonista.