Este domingo se llevará a cabo la segunda edición del Ironman 70.3 de la capital sanjuanina, después del exitoso debut que tuvo la prueba en 2022. Varios atletas de nuestra ciudad dirán presente, algunos de ellos buscando una de las 50 plazas clasificatorias para el Mundial de la distancia.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La segunda edición del Ironman 70.3 en San Juan ya está en marcha con todas las actividades previas tan características de este tipo de competencias. Pero la hora de la verdad será este domingo a las 8 de la mañana, cuando los más de 1200 atletas que arribaron a la capital sanjuanina se lancen a completar los 1,9 km de natación, los 90km de ciclismo y los 21km de pedestrismo.
Llegarán representantes de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Rusia, México, Italia, Paraguay, Bolivia, Andorra, España, Uruguay. Chile y de nuestro país, entre los que se cuentan más de una decena de nicoleños, como Cecilia Rubianes, Carolina Dell’Orefice, Cecilia Centeno, Ana Sánchez, Dafne Koskiniotis, Fernando Piaggio, Leonardo Mercé, Claudio Noseda, Fabián Berdún, Sebastián Lassalle, Sebastián Sánchez y Fernando Dentis.
Con alrededor de 50 plazas para el mundial de la distancia, el Ironman tendrá un circuito de 1,9km de natación en las aguas del Dique Punta Negra; luego en el segundo tramo de la competencia vienen los 90 kilómetros de ciclismo uniendo el Dique Punta Negra con el Autódromo el Zonda, y la etapa final consta de 21.1km de pedestrismo, saliendo del Autódromo y recorriendo el interior del departamento Zonda, regresando al circuito final dentro de trazado del autódromo.
La competencia comenzará el domingo con la primera disciplina que será la natación, donde los atletas deberán recorrer las aguas del dique, que por primera vez recibirá la prueba. Será una sola vuelta al circuito estipulado dentro del dique, con largada y llegada en el embarcadero de Punta Negra.
Luego será momento de que los competidores se suban a sus respectivas bicicletas para recorrer los 90 kilómetros del circuito que comenzará en el embarcadero del dique Punta Negra, uniéndolo con el dique de Ullum y finalizando en el Autódromo Eduardo Copello, en el departamento de Zonda.
El tramo final de carrera vendrá de la mano del pedestrismo. En esta etapa los atletas recorrerán más de 21 km, saliendo del autódromo. La largada y llegada será desde el imponente autódromo Eduardo Copello, donde darán una vuelta por fuera del circuito y volverán al mismo, finalizando el recorrido completo.