Uno de los triatlones más importantes de Sudamérica desarrollará este domingo una nueva edición, con más de mil atletas en la línea de largada. San Nicolás, como no podía ser de otra manera, dirá presente.

El Ironman 70.3 de Punta del Este llevará a cabo este domingo una nueva edición, con plazas clasificatorias para el Mundial de la distancia, que se llevará a cabo a fin de año en Marbella, España.
Entre los más de mil triatletas que llegarán desde 34 países, la “Legión Nicoleña” dirá presente con Cecilia Rubianes, Cecilia Centeno, Dafne Koskiniotis, Leonardo Mercé, Claudio Noseda, Pablo Brunelli, Hernán Isola, Roberto Terrazas, Fabián Berdún, Fernando Ocáriz, Norberto Oviedo, Daniel Pérez, Eugenio Parigini y Danilo Filace.
La prueba comenzará con los 1900 metros de natación a las 7:00 del domingo frente al muelle de la Parada 3, donde también se ubica el área de transición, y abarca toda la Rambla Mansa Claudio Williman hasta La Capuera, pasando Punta Ballena en la etapa de ciclismo (90 km) y la Rambla Circunvalación hasta La Mano en la etapa de pedestrismo, de 21 km. La llegada se realizará a pasos de la Liga de Fomento de Punta del Este sobre la Rambla Mansa.
El Ironman 70.3 Punta del Este fue elegida como una de las “mejores ciudades anfitrionas del mundo”, votada top 10 entre los Ironman 70.3 Athletes´s Choice Awards en 2016, y mejor circuito de natación en 2017.
También fue votada como una de las mejores carreras de Latinoamérica en 2024 y recientemente Punta del Este fue premiada con el 4to puesto al mejor circuito de pedestrismo a nivel mundial.

