El hecho se registró en las inmediaciones del Complejo Los Libertadores, del lado chileno de la Cordillera de los Andes.
Tres personas fallecieron este martes por la tarde en un trágico accidente ocurrido en la ruta 60, en el paso internacional Cristo Redentor- Los Libertadores, en la Cordillera de Los Andes, en el lado chileno. El choque involucró a un camión y un automóvil, y dejó además a una persona gravemente herida.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:10 horas en el kilómetro 108 de la ruta. Según las autoridades chilenas, dos de las víctimas fatales eran argentinas: una madre de 65 años, identificada como R.B.J., y su hija de 36 años, X.E.A., quienes viajaban como acompañantes en un Renault Duster. La tercera víctima fue el conductor del camión, un hombre de 46 años, nacido en Argentina y nacionalizado chileno.
De acuerdo con los primeros informes, el camión, de marca Volvo y cargado con aceite comestible, perdió el control, cruzó al carril contrario y volcó. La camioneta argentina, que circulaba en sentido contrario, fue impactada por el camión, lo que provocó que su conductor perdiera el control y terminara desbarrancando en una quebrada de unos 120 metros de profundidad.
El único sobreviviente fue el hijo y hermano de las víctimas, un joven de 27 años, identificado como D.A.A., quien quedó atrapado en el vehículo. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde permanece internado con múltiples fracturas.
Carabineros de Los Libertadores informaron que, aunque el incidente sigue bajo investigación, ya se están realizando peritajes para esclarecer las causas del accidente. Asimismo, se espera que las autopsias ayuden a determinar las causas precisas de la muerte de las víctimas.