El robo de cables se ha transformado lamentablemente en una especie de moda. Se paga muy bien el kilogramo de cobre y esto le ha dado un impulso a este tipo de delito.
Ha quedado en manos de la Comisaría Primera un caso de “averiguación de ilícito”. Es que personal de la Policía Local, en las cercanías de Lamadrid y José Ingenieros, aprehendió a Jonatan I. (31) ya que al ser interceptado y requisado, llevaba sobre su espalda una mochila con 25 rollos de cables de cobre y tres soldadoras de estaño, de los que no pudo explicar su procedencia. Intervino en el hecho la UFI N° 13.
Cables y disyuntor
Efectivos de la Policía Local que circulaban por avenida Moreno y Cortada de Las Banderas aprehendieron a Leonardo B. (31), quien previo a cortar cables, sustrajo un disyuntor y dos caños de bronce de aproximadamente 25 centímetros de largo de un tablero eléctrico ubicado en la radio LT24.
Puente de arranque
Miembros de la Policía Local con sede en la Comisaría Tercera aprehendieron en Soler y Figueroa Alcorta a Ramiro R. (20), que unos momentos antes había sustraído un cable puente de arranque con conductores rojo y negro, con pinzas en sus extremos, y la rueda de auxilio del vehículo de una mujer de 38 años que había denunciado el hecho. Intervino la Fiscalía de turno UFI Nº 13.