Un hombre de 58 años que se encontraba en su casa junto a su pareja de 41 fueron sorprendidos por tres desconocidos que haciéndose pasar por policías ingresaron a la propiedad, los maniataron y se llevaron una suma importante de dinero, un televisor y una camioneta que apareció abandonada en Gral. Rojo.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La habitual tranquilidad de la localidad de Conesa se vio nuevamente conmovida ante los violentos sucesos que debió vivir una pareja residente del pueblo. Durante la madrugada de ayer lunes alrededor de la 1,30 de la mañana fueron sorprendidos por al menos tres sujetos desconocidos que ingresaron el inmueble de calle Belgrano al 700, Guillermo Landoni que miraba televisión en la sala y su mujer que dormía en una habitación contigua. Cuando el hombre adviertió una presencia extraña afuera de la casa se acercó a la puerta y allí le habrían manifestado que eran policías. Rápidamente ganaron el interior, lo redujeron e ingresaron al dormitorio donde los maniataron a ambos. Permanecieron en la vivienda alrededor de una hora, mientras los amenazaban, les exigían dinero y les reclamaban dólares. Finalmente se alzaron con una suma de dinero en efectivo de alrededor de 420 dólares y 120.000 pesos, un televisor Smart de 42 pulgadas, ropas de cama y una camioneta de la marca Volkswagen Modelo Surán de color rojo que fue hallada horas después en la vecina localidad de Gral. Rojo. La mujer maniatada, logró soltarse, desatar a su marido y saltar la ventana porque los habían encerrado y pudo huir para pedir auxilio. Al arribar las fuerzas policiales los delincuentes ya habían logrado escapar con el botín. Instruye la causa por Robo Calificado la UFI Nº 12.
La víctima
Guillermo Landoni, en diálogo con EL NORTE, relató los terribles momentos que le había tocado vivir junto a su pareja en la madrugada del lunes “A la 1, 30 de la madrugada yo estaba mirando la pelea en televisión mientras mi mujer dormía en la habitación. Ví una sombra, me asomé, vi que había gente, pensé que era alguien que quería un viaje, yo hago viajes. Me asomé y prendí la luz, cuando prendo la luz se viene uno de ellos contra la puerta y me manoteó de la remera, del cuello, me dijo que era de la Brigada de investigaciones de Pergamino, que alguien me había “batido” a lo que le contesté que yo no tenía nada raro, nada que ocultar, que soy un laburante”, manifestó Landoni y continuó diciendo, “ Ahí entraron dos más detrás de él y ya me dijeron que era un asalto que le diera todo lo que tenía, pedían dólares. Nos ataron de pies y manos, revolvieron todo, estuvieron entre 45 minutos y una hora. Me llevaron algunos ahorros, sabanas, relojes, chucherías, perfumes, un televisor, la camioneta, entre otras cosas. Trabajaron tranquilos, no estaban drogados, no estaban nerviosos, usaron guantes, me amenazaron con que me iban a torturar si no decía donde guardaba la plata. En un momento me pegaron una trompada porque levanté la cabeza para decirles donde estaba lo único que tenia, yo quería que se llevaran todo y nos dejaran tranquilos” agregó la víctima. “En determinado momento mi pareja se pudo desatar primero las manos, después los pies y me desató a mí. Pudo saltar por la ventana y pedir auxilio a los vecinos que llamaron a la policía. Los efectivos del Destacamento de Conesa vinieron enseguida, quisimos avisar a los de Rojo pero no nos pudimos comunicar, le pedí a mi hermana que es de ahí que fuera urgente para avisarles porque supimos que se habían ido para el lado de San Nicolás, tocó timbre pero no la atendieron. Finalmente supimos que habían abandonado la Surán ahí, a pocas cuadras de la Comisaría”, dijo el hombre y concluyó diciendo “Estamos desprotegidos, acá hay cada vez más robos, éste siempre fue un pueblo tranquilo. Estoy indignado, te violan todos los derechos, nadie encuentra a nadie y si lo encuentran van presos y salen enseguida. Pero tengo que decir que gracias a Dios estamos vivos. Desgraciadamente la inseguridad llegó a los pueblos, estamos desprotegidos”, se lamentó Landoni.