El agente fue sorprendido a las 6 de la mañana. Le apuntaron con armas, lo hicieron arrodillar y accionó su pistola reglamentaria.
Un policía que iba vestido de civil mató a un hombre que habría intentado robarle la bicicleta y el episodio quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad, en la localidad de Tres de Febrero.
Todo sucedió cerca de las 6 de la mañana del martes, en la localidad de Churruca. De acuerdo al portal SM Noticias, el oficial subayudante, cumple servicio en la Policía Local de San Martín y fue interceptado por dos motochorros en el cruce de Tucumán y Ruta 8.
En el video, se advierte que el agente circulaba en su bicicleta cuando el ladrón se le acercó a bordo de una moto junto a un cómplice, apuntándolo con una pistola. En ese momento redujo la marcha y frenó.
De acuerdo a la secuencia, uno de los motochorros se bajó de la moto en la que se desplazaban y tomó la bicicleta, mientras el segundo le apuntada al policía, quien se arrodilló. En un instante, el agente extrajo su pistola reglamentaria, efectuó cinco disparos y abatió al caco que lo apuntaba. En el lugar, los peritos encontraron una réplica de un arma.
En el caso intervinieron agentes de la comisaría de Remedios de Escalada y la causa quedó a cargo del fiscal Fabricio Iovine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial San Martín, que no tomó medidas contra el policía. (DIB) ACR