Los delincuentes manipularon los fusibles eléctricos de la vía pública, lo que provocó un corte de luz en un comercio y un edificio.
Tres delincuentes de nacionalidad chilena fueron detenidos acusados de cortar los fusibles eléctricos de la vía pública para concretar diversos robos en el barrio porteño de Villa Urquiza.
El hecho ocurrió en las últimas horas cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12C observaron a una mujer, de 20 años, y dos hombres, de 18 y 26, mientras intentaban violentar la puerta de ingreso a un edificio y una inmobiliaria ubicada en la calle Donado al 2300.
Conforme a lo detallado por fuentes policiales, “el personal se desplegó y en ese momento los delincuentes manipularon los fusibles eléctricos de la vía pública, lo que originó un corte total de energía”.
De manera inmediata, al percatarse de la presencia policial, los delincuentes se dieron a la fuga en distintas direcciones, pero fueron detenidos a pocos metros: uno de ellos en el cruce de las calles Acha y Encalada, el segundo en Monroe al 4500 y por último en Lugones al 2500.
Entre sus pertenencias los agentes policiales hallaron diversas herramientas de fracción y dinero en efectivo.
Entre ellas había casi $160.000, bijouterie, un reloj, tres celulares, un destornillador, una pinza y cuatro fusibles.
En la causa intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº6 que dispuso la detención de los involucrados y labró actuaciones por tentativa de robo en poblado y en banda.