Fue en Tres Arroyos. Un nuevo ataque provocó la reacción contra el animal. Según el relato de vecinos, el perro que había sido denunciado previamente por matar a otras mascotas atacó a un animal que se encontraba jugando con un niño.
Vecinos mataron en Tres Arroyos a un perro al que responsabilizan de la muerte de otros animales, y cansados ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Después que fuera denunciado el caso de un perro que mató varias mascotas entre los barrios Torre Tanque y Fonavi, un nuevo ataque provocó la reacción contra el animal, informa este martes el diario La Voz del Pueblo. La noche del lunes, pasadas las 23, vecinos del barrio Fonavi Terminal convocaron a La Voz del Pueblo para narrar las consecuencias de un hecho violento que puso fin a una situación que los venía atemorizando desde hacía un tiempo.
Según el relato, el perro que había sido denunciado previamente por matar a otras mascotas atacó nuevamente a un animal que se encontraba jugando con un niño en una vereda. Este último incidente desencadenó una reacción por parte de personas que, hartos de la situación y temerosos por la seguridad de sus hijos y mascotas, mataron al perro. Según La Voz del Pueblo, el animal tenía como dueño a una persona contra quien no accionó ninguna autoridad.
“Salimos al escuchar el revuelo y nos enteramos que el perro había atacado de nuevo. Cuando llegamos, ya estaba muerto”, comentó un testigo. Otro vecino agregó: “No sabemos si fue el dueño del perro atacado u otro vecino el que lo mató”.
Te puede interesar: Córdoba: un hombre se descompensó en la calle y su perro pitbull agredió a quienes intentaron asistirlo
De acuerdo con los vecinos, el animal agresor fue responsable de múltiples ataques, incluso hasta sacando a otros perros de entre las rejas de las casas. “Este perro ya había probado sangre e iba a seguir así”, explicó un vecino visiblemente afectado.
Un grupo de vecinos había intentado resolver el problema por vías oficiales, realizando denuncias y contactando a las autoridades, sin obtener una solución efectiva. “Hicimos todo el periplo de denuncias y hoy lo hicimos de nuevo, pero no tuvimos respuesta”, lamentó una vecina.
El incidente dejó al barrio conmocionado y con sentimientos encontrados. Por un lado, alivio por el fin de la amenaza, pero por otro, lamentando que se haya llegado a ese desenlace violento.